Saltar al contenido

Cómo rootear Huawei Mate 8 e instalar TWRP Recovery

28 abril, 2017

Puede ser por simple curiosidad o por necesidad, pero en una que otra ocasión siempre es necesario aprender a hacerle root a tu Huawei Mate 8. Por eso mismo en este artículo te vamos a enseñar cómo rootear Huawei Mate 8 de una manera sumamente sencilla, pero además también vas a aprender a instalar TWRP Recovery en tu dispositivo móvil sin complicarte demasiado la vida, para poder tener listo el dispositivo para cuando quieras experimentar con lo que necesites, instalar aplicaciones exclusivas para superusuarios o simplemente instalar ROM personalizadas, lo que quieras.

Antes de comenzar el proceso

Primero que nada, recuerda que esto anula completamente la garantía del móvil.

Tienes que tener cargado el mismo hasta un 60% de su batería.

A su vez debes descargar ADB y Fastboot, también los drivers USB para que te reconozca el móvil Windows. SuperSU es otra de las cosas que hay que descargar y tienes que pasarla a la microSD.

Descarga TWRP Recovery y debes ponerle en la carpeta en donde instalaste ADB y Fastboot, debes cambiarle el nombre también a recovery.img.

Habilita la depuración USB, esta se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no veas estas Opciones de desarrollador, vas a tener que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y después presionar 7 veces rápidamente sobre Número de compilación.

Instalar TWRP Recovery Huawei Mate 8

Presiona inicio, después escribe CMD, se abre una ventana de comandos.

Conecta el móvil al ordenador y en la ventana oscura escribe “adb reboot bootloader”.

Ahora debes escribir “fastboot devices”. Una vez listo vamos a escribir “fastboot flash recovery recovery.img”.

Esperamos a que termine y una vez listo escribimos “fasboot boot recovery.img

Root Huawei Mate 8

Ahora nuevamente en Recovery lo que vamos a hacer es buscar el archivo SuperSu.Zip que copiamos anteriormente a la microSD.

Lo tienes que instalar y una vez que termine deberías reiniciar el móvil.

Verificando si eres usuario root

Una vez terminado todo hay que comprobar que somos usuarios root en nuestro Huawei Mate 8, para esto lo que vamos a hacer es simplemente descargar una aplicación que se encuentra en la Play Store, dicha app se llama Root Checker, es una aplicación sumamente liviana que en pocos segundos va a configurar que el proceso que hicimos anteriormente salió de forma satisfactoria, en caso de que no te diga que eres superusuario, deberías repasar más cuidadosamente los pasos que te comente anteriormente.

Cualquier comentario o duda que tengas como siempre déjala un poco más abajo en la caja de comentarios.