Saltar al contenido

Cómo rootear Huawei Nova Plus. Método sencillo para rootear este Android

22 febrero, 2017

Por suerte tenemos dos métodos para poder rootear el Huawei Nova Plus, ambos métodos son considerablemente sencillos por lo tanto si uno no funciona puedes probar el otro sin ninguna clase de problemas.

Rootear el móvil puede ser la solución a un bajo rendimiento del mismo, a las ganas de personalizarlo e incluso puedes hacer que dure mucho más la batería. Las posibilidades son ilimitadas y ya hablamos con anterioridad de todas las cosas positivas que tiene rootear un dispositivo móvil, aunque claro en caso de tener garantía recuerda que una vez rooteado la vas a perder y no hay forma de recuperarla.

Dicho todo esto vamos a ir paso a paso en este tutorial para que no tengas problemas y puedas hacerle root a tu móvil de forma muy sencilla y sobre todo rápida.

Root Huawei Nova Plus

Hay que tener la batería del móvil en un 80% como mínimo para poder continuar.

Además de esto se recomienda y mucho que tengas el cable USB original.

También debes tener la depuración USB habilitada y esto se hace en Ajustes > Opciones de desarrollo. En caso de no tener esta última desbloqueada ve a Ajustes > Acerca del teléfono y después presiona repetidas veces sobre Número de compilación.

Necesitaras a su vez los Drivers de USB de Huawei y Rootkhp.

Lo que vas a tener que hacer es instalar Rootkhp.

Una vez instalado vamos a tener que abrirlo evidentemente.

Ahora conectamos el móvil con el cable USB original al ordenador.

Una vez listo tenemos que presionar sobre el botón que dice root que se encuentra abajo a la izquierda, para que de esta forma comience todo el proceso de rooteado.

Cuando todo termine dirá “Root completed” y por ende abras terminado de rootear el móvil.

Rooteando con KingoRoot

En caso de que el método anterior no te convenza o no te funcione, te recomendamos probar con Kingoroot.

Contamos el dispositivo al ordenador con el cable USB original evidentemente y esperamos a que la aplicación Kingo detecte el móvil.

Una vez que lo detecta vamos a presionar sobre el botón que dice ROOT y esperamos a que termine el proceso, en caso de que te pida hacer algo, sigue sus instrucciones.

Para finalizar lo único que deberíamos hacer es ir a la Google Play o seguir este enlace para descargar e instalar Root Checker, una vez instalado vamos a abrir dicha app para verificar si efectivamente somos usuarios root.

En caso de no serlo deberás mirar bien los pasos anteriores y hacerlos nuevamente.