Todos aquellos usuarios que habitualmente lean nuestros artículos, habrán visto que en los últimos tiempos estamos hablando mucho acerca del procedimiento de root de los principales smartphones de todo el mundo, entre los que podemos mencionar, claro, los desarrollados por Huawei. En este caso en particular, no queríamos dejar de tener en cuenta uno de los tantos móviles de Huawei que aún nos quedan pendientes, como es el caso en concreto del Huawei Y220, para ser más específicos.

Lo cierto es que indudablemente el Huawei Y220 ha sido uno de los terminales más exitosos de la firma china en los últimos años, básicamente toda su historia, y por eso comprendemos que muchos de los usuarios que disponen de uno de ellos, estarán interesados en poder rootear su Huawei Y220. Lo primero que tienes que considerar en este sentido es que para poder rootear el Huawei Y220 vas a necesitar los programas correspondientes, como por ejemplo el ejecutable APK de KingRoot, que se consigue en este enlace.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy J7

Eso sí, del mismo modo tienes que comprender que una vez que hayas comenzado con este paso a paso, la garantía de tu smartphone quedará completamente anulada. Si con el tiempo sufre algún efecto desperfecto inesperado, te encontrarás con la anulación de la garantía del dispositivo Android. Por lo demás, siempre recomendamos antes de comenzar este tipo de procesos, realizar una copia de seguridad de todos los contenidos, ya que es la única forma de estar completamente seguros de que no se perderán contenidos.

 

Rootear Huawei Y220 gratis

Bien, una vez que tengas tu Huawei Y220 con el KingRoot descargado, lo siguiente que debes hacer es ir a Ajustes, Seguridad, y dentro de este apartado, apostar directamente por marcar la opción de Fuentes desconocidas, ya que de lo contrario no podrás ejecutar el APK de ninguna forma. Instalado el KingRoot debería aparecer como cualquier otra aplicación que tengas en tu móvil, y lo siguiente será buscar entre sus opciones, hasta encontrarte con una denominada Try To Root que es la que debes escoger en estos casos.

Artículo Recomendado
Localizar un teléfono móvil ZTE

Este paso fundamental para el rooteo del Huawei Y220 debería llevarte apenas un rato, no demasiado tiempo, y en ese momento tienes que estar entonces en condiciones de pasar a lo siguiente, es decir, descargar una aplicación como Root Checker que es la que te confirma que tu móvil ya ha sido rooteado por completo, aplicación que puedes encontrar en este enlace dicho sea de paso. Más allá de eso, antes de utilizar esta app, te recomendamos que realices una copia de seguridad de tu Huawei Y220 para evitar problemas.

Una de las noticias interesantes de este tutorial tiene que ver que cuando se trata de utilizar KingRoot, hablamos de una herramienta que en ningún caso requiere de un ordenador con Windows. Todo lo que tienes que hacer es tratar a KingRoot como a cualquier otra aplicación más o menos semejante. Por lo demás, el procedimiento de rooteo del Huawei Y220 no es demasiado diferente del de muchos otros dispositivos móviles con Android, así que si te interesa otro en especial, no dejes de tenerlo en cuenta tampoco.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J2 ¿Es bueno? Ventajas y desventajas de esta joya de Samsung

¿Has podido rootear tu Huawei Y220 con este paso a paso?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here