En algún momento ya sea por curiosidad o por necesidad llegamos al punto en donde necesitamos rootear nuestro dispositivo móvil. En el caso de hoy te vamos a enseñar a rootear Huawei Y6 SCL-L01 con un método bastante sencillo, lee atentamente y sigue los pasos que te vamos a ir comentando para que de esta forma puedas tener en poco tiempo rooteado tu dispositivo.

Recordemos que ya te hemos hablado de todas las ventajas y desventajas que tiene ser usuario root, entre las cuales se encuentra la posibilidad de desinstalar aplicaciones que vienen preinstaladas en el móvil, optimizar el sistema operativo, reducir la velocidad del CPU para ahorrar batería, entre muchas otras cosas.

Requisitos antes de comenzar a rootear

Primero que nada, te recomendamos hacer un respaldo de todos tus datos por las dudas, es poco probable perder algo, pero siempre por las dudas.

La batería tiene que estar sí o sí en un 60% como mínimo de carga. Además, es fundamental que uses el cable USB original.

Artículo Recomendado
Cómo tener Internet gratis en Entel 2017

Activa la depuración USB que se encuentra en opciones de desarrollador. Estas opciones están ocultas al principio, para poder verlas ve a Ajustes > Acerca del teléfono y presiona varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Tienes que descargar los controladores USB de Huawei para Windows y también debes descargar KingoRoot.

Root Huawei Y6

Ahora simplemente vamos a abrir KingoRoot en el ordenador.

Una vez abierto conectamos el dispositivo y aparece el status Root, eso significa que la app reconoce bien el dispositivo conectado, así que vamos a ir abajo en donde dice ROOT en grande y damos clic ahí mismo.

Esperamos unos minutos, con paciencia a que termine el proceso, no te desesperes.

Una vez terminado tiene que decir “Root Succeeded” en verde.

Comprobando que somos usuarios root

Evidentemente hay una forma de comprobar si efectivamente somos usuarios root, la manera de hacerlo es con Root Checker, es una app que encuentras en la Play Store, bastante liviana y sobre todas las cosas muy simple con la cual vamos a poder verificar si efectivamente todo lo que hicimos antes en el tutorial salió como debería haber salido, en caso de que si, entonces ya puedes desinstalar esta app y comenzar a disfrutar de ser usuario root.

Artículo Recomendado
Las 3 mejores aplicaciones para contar pasos y calorías en Android

En caso de que no seas root, deberías repasar todo lo que te comentamos anteriormente para ver si dejaste algo sin hacer, aunque tampoco es que sea demasiado complicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here