Saltar al contenido

Rootear mi LG G2 Mini sin usar el ordenador

29 junio, 2017

El LG G2 Mini siempre fue un dispositivo móvil llamativo, pequeño sin dudas, pero llamativo, con buenas especificaciones teniendo en cuenta el precio y enfocado al público exacto.

En esta ocasión y antes de que pienses que es hora de cambiarlo te quiero enseñar cómo rootear tu LG G2 Mini para que puedas sacarle el máximo provecho posible al mismo, para que de esta forma puedas exprimirlo completamente para poder disfrutar de todos los beneficios no únicamente que el dispositivo puede darte sino que también puedas disfrutar de todo lo que el mundo del root tiene para ti, que como te hemos hablado en varias ocasiones son muchas las ventanas que tiene tener acceso superusuario.

Antes de comenzar a rootear

Tienes que tener cargada la batería de tu dispositivo, aunque sea en un 70% para poder continuar.

Además de esto es fundamental que, si tienes algún antivirus instalado en tu móvil, lo desactives temporalmente porque puede afectar el proceso de rooteo.

Una vez listo debes habilitar las fuentes desconocidas las cuales se encuentran en Ajustes > Seguridad, ya que vamos a instalar una APK, la app no se encuentra en la Play Store.

Cuando rooteamos un móvil es considerablemente raro que se pierdan datos de cualquier clase, pero por las dudas como uno nunca sabe bien que va a pasar te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tus datos, fotos, contactos, etc. Además, cada tanto nunca viene mal hacerlo.

Tienes que descargar el archivo Towelroot apk a tu dispositivo móvil e instalar este, aparece una advertencia cuando lo quieres instalar, simplemente acepta y listo, instala la APK.

Cómo rootear LG G2 Mini

Ahora abre la aplicación en cuestión y una vez que lo hagas simplemente presiona en donde dice “Make it r41n” lo que hará comenzar el proceso de rooteo, una vez que termine de rootear se reinicia el dispositivo móvil.

Listo, ya eres usuario root, en teoría. Como veras no es para nada complicado rootear el LG G2 Mini y posiblemente demoras más en los pasos previos al rooteo que en el proceso en sí.

Si quieres comprobar que efectivamente eres usuario root te recomendamos descargar una app que esta vez sí se encuentra en la Play Store, la cual se llama Root Checker y sirve para verificar que tienes acceso root, de esta manera puedes estar 100% seguro de que eres root o no gracias a la aplicación que te comente anteriormente.