Saltar al contenido

¿Cómo rootear un LG G2?

15 marzo, 2017

Hace apenas unos días, hemos sido testigos de la presentación oficial de un dispositivo por demás interesante como el LG G6, que de alguna forma intenta regresar a los elementos básicos que la gente de LG siempre pudo ofrecernos, como un buen diseño, una muy buena pantalla, y demás. Pero si somos un poco melancólicos, recordaremos al mismo tiempo que el primero de los dispositivos que realmente llamó la atención del público dentro de este segmento fue el LG G2, así que hoy vamos a detenernos en él.

Lo primero que tenemos que señalar en este sentido es que el LG G2, al igual que muchos otros dispositivos móviles Android, ya no sólo los que han sido fabricados por la gente de LG, pueden rootearse siempre y cuando los usuarios quieran sacar más provecho de todas sus opciones. En esta ocasión en especial estamos hablando concretamente de rootear un LG G2, aunque debes saber que para eso hace falta un ordenador con sistema operativo Windows, junto con el programa RootKit, así que vamos con ello.

Antes de poder rootear el LG G2, tienes que considerar de igual manera que tu móvil tiene que tener al menos un 50% de batería disponible, ya que de lo contrario podría apagarse durante el procedimiento, y eso llevaría a que tenga inconvenientes de funcionamiento en el futuro. Cuando pensamos en el LG G2, lo primero a tener en cuenta es que deberás instalar los controladores LG USB para poder rootearlo. Los puedes conseguir a través del buscador del sitio, y luego de eso, a continuar con los siguientes pasos.

Rootear LG G2 gratis

Una vez que hayas descargado entonces los controladores del LG G2, el siguiente paso tiene que ver directamente con habilitar la depuración USB del dispositivo móvil, lo que debería llevar apenas un segundo, ya que puede realizarse desde Ajustes, Opciones del desarrollador, Depuración USB. El siguiente paso tiene que ver directamente con descargar y extraer todos los archivos Root que formen parte de este enlace. Deberías abrirlos y poder ver entonces y abrir, ioroot.bat a partir de los archivos extraídos.

Cuando hayas realizado los pasos anteriores, los siguientes tienen que ver con conectar directamente tu LG G2 al ordenador con sistema operativo Windows que mencionábamos antes. Cuando haya comenzar la marcha de root.bat, debes pulsar sobre cualquier tecla para iniciar el proceso de Root. El sistema va a pedirte entonces que desconectes el smartphone y debes hacerle caso. Luego tienes que deshabilitar la depuración de USB y volver a habilitar la misma. Vuelves a conectar el teléfono al ordenador, y pulsas absolutamente cualquier tecla para seguir adelante con el proceso de Root, lo que apenas debería llevarte tiempo.

Si has llevado a cabo todos los puntos anteriores, tienes que considerar asimismo algunos siguientes, como por ejemplo el hecho de que aparecerán algunos mensajes de advertencia a los que no debes hacer caso. Por fuera de los mismos, hace falta que desconectes tu smartphone de una vez, y luego que lo reinicies en ese preciso momento. Tu LG G2 debería estar entonces rooteado por completo, sin más problemas. Para comprobar que efectivamente sea así, lo que tienes que hacer es abrir el menú de aplicaciones, y confirmar que entre ellas esté la aplicación SuperSU. Si puedes verla, eso quiere decir que tu LG G2 está rooteado como corresponde.

¿Has podido rootear tu LG G2 con este paso a paso?