Saltar al contenido

Cómo rootear un LG G5 con iRoot

19 febrero, 2017

Si analizamos todos los dispositivos móviles que fueron lanzados al mercado durante el 2016, existen algunos que simplemente no podemos dejar de considerar, y casi siempre se trata de los que podemos considerar como los buque insignia de las principales compañías Android. En el caso de la coreana LG tenemos que hablar específicamente de todo lo que tiene que ver con el LG G5, un terminal modular que no tuvo el éxito esperado, pero que de todos modos una enorme cantidad de usuarios disfrutan en el día a día.

Si no sabes cuáles son las características técnicas que definen al LG G5, tienes que considerar en primera instancia que posee una pantalla de 5.3 IPS LCD capacitiva, además de un procesador dualcore 2.15 GHz, junto con 4 GB de RAM, y sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Lo cierto es que el LG G5 es uno de los mejores smartphones que queremos y podemos tener ahora mismo, aunque siempre podemos mejorar su funcionamiento mediante el clásico proceso de rooteo.

En este artículo en particular entonces queríamos hablar de la posibilidad de realizar el famoso rooteo a un LG G5 de la forma más rápido y sencilla, teniendo en cuenta que, una vez que hayas terminado el proceso, podrás acceder a muchísimos beneficios de todo tipo en cuanto al uso de este smartphone. Cuando hayas rooteado tu LG G5, te encontrarás con muchísimas funciones adicionales a las habituales, entre las que debemos mencionar el poder instalar Recoverys personalizados, eliminar aplicaciones preinstaladas no deseadas, etc.

Rooteando el LG G5

Bien, antes de comenzar con todos los detalles relacionados con el proceso de rootear un LG G5, queremos señalar dos cuestiones que consideramos esenciales. La primera de ellas tiene que ver directamente con que cuando se lleva a cabo este paso a paso, se pierde la garantía del terminal, y como muchos de ellos aún la tienen activa, deberías saberlo. Luego, aunque es cierto que al rootear un LG G5 no deberían perderse datos, nosotros recomendamos siempre realizar una copia de seguridad de todos los contenidos posibles.

Bien, considerados todos los elementos anteriores, lo siguiente será entonces activar la Depuración de USB del dispositivo móvil que queremos desbloquear, en este caso al rootear un LG G5. Esto puede hacerse desde Ajustes, Opciones de desarrollador, aunque si no tienes acceso a este apartado deberás habilitarlo antes. Para acceder al mismo tienes que ir a Ajustes, Acerca del teléfono, y presionar varias veces encima del Número de compilación, para poder entrar entonces sí a las Opciones de desarrollador.

Cuando hayas terminado con ese paso, el siguiente tiene que ver directamente con descargar todos los drivers para el LG G5, porque tendrás que sincronizar este smartphone con tu ordenador Windows. Los controladores para poder rootear un LG G5 podrás conseguirlos directamente en este enlace. Una vez que los hayas descargado e instalado en tu ordenador, lo siguiente será descargar iRoot para Windows en este enlace. Ya con todos los pasos listos, lo siguiente será entonces ejecutar el programa en la PC.

Hechos los pasos anteriores, lo siguiente será entonces conectar el LG G5 al ordenador con sistema operativo Windows mediante el cable USB. Una vez que la aplicación iRoot lo haya encontrado, estarás en condiciones entonces de realizar el procedimiento de forma automática desde el botón Root. El paso a paso tardará apenas un par de minutos, y para cuando termine, y haya finalizado, el dispositivo se reiniciará de forma automática. Tienes que darle entonces al botón Complete.

Si has realizado todos los pasos que hemos mencionado anteriormente, tienes que saber del mismo modo que puedes comprobar perfectamente el éxito del procedimiento a través del uso de una aplicación que ha sido desarrollada con este motivo, en el caso de la denominada Root Checker. Puedes descargarla de hecho desde este enlace, y su única función tiene que ver con ello, así que no tendrás problemas para ejecutarla.

¿Has podido rootear un LG G5 con iRoot con este paso a paso?