Saltar al contenido

Cómo rootear LG K10 rápido y fácil

14 mayo, 2017

Rootear tu LG K10 te puede dar una gran cantidad de ventajas importantes que antes no tenías y acceso a muchas aplicaciones que son exclusivas para usuarios root. Por eso mismo a continuación, te voy a enseñar a rootear tu LG K10 de una manera muy sencilla, con una guía apta para usuarios con conocimientos básicos, así que posiblemente en menos de diez minutos ya puedas decir que tienes tu dispositivo rooteado y comenzar a disfrutar de todas las apps exclusivas para superusuarios.

Requisitos para rootear LG K10

La batería debe estar en un 60% como mínimo, no hagas este proceso si no la tienes cargada, aunque sea hasta ese porcentaje.

Además de que tienes que tener el cable USB original para evitar problemas, los genéricos a veces se desconectan solos, etc.

En Ajustes > Opciones de desarrollador habilita la depuración USB, en caso de que estas Opciones de desarrollador no estén visibles fíjate en Ajustes > Acerca del teléfono, presiona sobre Número de compilación muchas veces seguidas.

Lo que tienes que hacer ahora es descargar SRS Root en tu ordenador e instalarlo.

Rootear LG K10

Una vez listo todo, abre SRS Root y conecta el móvil haciendo uso del cable USB original. Vamos al programa y presionamos en donde dice “Todos los métodos” de esta forma comienza el proceso de rooteo. Aquí tienes que esperar un poco para que termine el programa de rootear, puede demorar varios minutos así que ten paciencia.

Cuando termine el proceso debería reiniciarse el móvil, en caso de que no lo haga reinicia manualmente el dispositivo.

Comprobar que somos root

Como veras no es para nada complicado rootear este dispositivo móvil, posiblemente no te tome más de 10 minutos en realizar todo el proceso en cuestión. Pero una vez terminado lo que queda por hacer es, básicamente, confirmar si realmente todo salió como debería y tenemos permisos root en tu LG.

Para hacerlo lo único que vamos a tener que hacer es descargar la app Root Checker desde la Play Store, con esta simple y liviana aplicación vamos a poder comprobar si tenemos permisos root, en caso de tenerlos todo más que bien y si nos dice que no somos root es porque algo del tutorial que te hice más arriba hiciste mal, así que te recomendaríamos repasar todo y volver a realizar el proceso al pie de la letra para evitar cualquier clase de error.