Cuando pensamos en las compañías de dispositivos móviles que más terminales venden en todo el mundo, y si nos detenemos específicamente en los que se corresponden con el sistema operativo Android, sabemos que hay que destacar algunas por encima de las demás como Samsung, Sony o LG, que históricamente han sido de las preferidas de los usuarios, con muchísimos equipos famosos.

Sin embargo, en esta ocasión en especial vamos a entregar otro de nuestros artículos relacionados con el paso a paso que debemos considerar para poder rootear nuestros smartphones, en este caso el LG L80. Por supuesto, muchos sabemos que el LG L80 es uno de los equipos más famosos de la gente de LG, y acto seguido, debemos considerar que es posible rootearlo como a cualquier otro.

Si a estas alturas te estás preguntando si efectivamente tienes un LG L80, tienes que saber que posee algunas características distintivas como para que no vayas a confundirlo con otros, como por ejemplo una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de dos núcleos a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj y 1 GB de memoria RAM, de forma que como se puede ver sigue completamente funcional incluso a día de hoy.

Artículo Recomendado
Descubre estos útiles trucos para Google Pixel y Pixel XL

rootear-lg-l80

Rooteando el LG L80

Lo primero que debemos considerar como parte del proceso para rootear un LG L80, es que no nos hará falta tener acceso a un ordenador o una PC de ningún tipo, dado que todo podemos hacerlo directamente desde el móvil. Más allá de eso, y como siempre recomendamos al momento de realizar el rooteo, conviene hacer una copia de seguridad de todos nuestros contenidos para evitar pérdidas innecesarias.

Una vez que hayamos considerado estas cuestiones iniciales, lo siguiente tiene que ver directamente con ir a Configuración, Seguridad, Administración del teléfono, donde habilitaremos las famosas Fuentes desconocidas. Si tenemos algún antivirus, también será importante que lo eliminemos o anulemos, ya que de lo contrario podría llegar a causarnos algún problema durante el proceso.

En ese momento vamos a ir a este enlace, que se abrirá en nuestro navegador, y tenemos que hacer click para descargar el archivo tr.apk, de forma que nos aparecerá un mensaje de advertencia que vamos a ignorar y seguir adelante. Cuando se haya descargado por completo, lo siguiente será instalar la aplicación TowelRoot en el móvil, de nuevo ignorando los posibles mensajes de advertencia.

Artículo Recomendado
Qué hacer cuando Sony Xperia M2 no enciende. Te enseñamos a solucionarlo

Cuando hayamos terminado esos pasos iniciales, lo siguiente tiene que ver directamente con abrir la aplicación en cuestión, y darle a la opción Make it Rain, de forma que podamos comenzar con el procedimiento de Root. En caso de que haya sido positiva la experiencia, deberíamos poder comenzar a personalizar todos los aspectos del equipo una vez que así lo queramos, sin demasiadas vueltas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here