LG es una de las principales compañías fabricantes de dispositivos móviles del mundo, y como tal muchos de sus dispositivos móviles son buscados por los usuarios. En esta ocasión queríamos quedarnos concretamente con el LG Optimus E435, que es uno de los más famosos de todo el mundo. La idea es enseñar a todos los usuarios del LG Optimus E435 cómo es el proceso de realización de root en uno de sus equipos de la forma más rápida y sencilla posible, algo que no debería causarte complicaciones.

Una vez que hayas rooteado tu LG Optimus E435, tendrás la posibilidad de acceder a una enorme cantidad de opciones en tu LG Optimus E435 que de otro modo no serían posibles. Podrás de hecho instalar Curstoms Firmware, desinstalar aplicaciones preinstaladas que no te gusten, y demás. Lo que sucede es que cuando se realizan este tipo de procedimientos, del mismo modo podrás encontrarte con que la garantía de tu LG Optimus E435 quedará invalidada, así que mejor que tengas cuidado con ello.

Artículo Recomendado
¿Cómo activar el NFC en un Samsung Galaxy J?

Si no sabes concretamente si tienes un LG Optimus E435, tienes que saber entonces que basta repasar algunas de sus principales características para poder comprobarlo de forma efectiva. El LG Optimus E435 posee características como por ejemplo una pantalla de 3,2 pulgadas IPS táctil capacitiva LCD, un procesador de 1,0 GHz, junto con 512 MB de RAM y además corre un sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Si hay coincidencia en todo, entonces tienes un LG Optimus E435 y debes seguir leyendo para saber cómo rootearlo.

Rootear LG Optimus E435

Bien, antes de comenzar con el rooteo del LG Optimus E435, tienes que asegurarte de que tu dispositivo móvil tenga al menos un 50% de batería disponible, pues de lo contrario podría apagarse durante el proceso. Cuando lo hayas descargado, lo siguiente será realizar una copia de seguridad de todos los contenidos. Aunque en realidad hay que decir que al rootear un LG Optimus E435 no deberíamos tener problemas de copias de seguridad, es mejor realizar una por si cualquier inconveniente llegara a afectarnos.

Artículo Recomendado
Aprende a detectar y eliminar el virus Ransomware

Realizados todos los pasos previos, lo siguiente es ir a habilitar las Fuentes desconocidas del LG Optimus E435, algo que puedes hacer directamente desde Ajustes, Seguridad. Cuando las hayas habilitado, tienes que ingresar a este enlace, desde donde podrás descargar el ejecutable de la herramienta TowelRoot. La idea es utilizar este programa para el rooteo del LG Optimus E435. Esta imagen se encuentra el centro para que descargues el APK en cuestión, y así puedas rootear tu LG Optimus E435 cuanto antes.

Con las fuentes ya activadas, lo siguiente es activar el TowelRoot, como otra aplicación externa cualquiera al dispositivo móvil, ejecutando el APK sin más vueltas. Una vez que hayas podido instalar esta herramienta Root, tienes que presionar justo en el botón al centro que dice Make it rain. Así comenzará el proceso de rooteo del LG Optimus E435 de forma rápida y sencilla, y al cabo de un par de minutos debería haber terminado. Tienes que saber, al mismo tiempo, que cuando se haya realizado el root, el equipo debería reiniciarse automáticamente.

Artículo Recomendado
¿Cómo desbloquear un móvil reportado?

Si quieres saber si tu LG Optimus E435 ahora está rooteado correctamente, debes saber entonces que existe una aplicación especialmente desarrollada para poder corroborar el éxito del procedimiento, que es la denominada Root Checker, y que podrás descargar desde este enlace.

¿Has podido rootear tu LG Optimus E435 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here