Saltar al contenido

Cómo rootear un LG Optimus F6 sin PC

25 febrero, 2017

Aunque es cierto que cuando revisamos el catálogo de los mejores dispositivos móviles que han sido fabricados por LG en los últimos tiempos podemos darnos cuenta rápidamente de que la firma coreana destaca sobre todo con sus gama alta de la familia LG G, eso no quiere decir que no tengan otros buenos terminales. En efecto, podemos llegar rápidamente a la conclusión de que fuera de los tope de gama también tienen otros buenos móviles, y en esta ocasión en especial queríamos hablar del LG Optimus F6.

Lo primero que tenemos que señalar en este sentido es que el LG Optimus F6 es uno de los smartphones que mejor ha vendido la firma coreana en los últimos tiempos, y por eso solemos recibir todo tipo de consultas acerca de su funcionamiento, como también así para rootear el LG Optimus F6. En este artículo sabrás todo acerca del proceso de rooteo de un LG Optimus F6, aunque debes conocer antes que al realizarlo estarás anulando la garantía si es que aún seguía vigente.

El LG Optimus F6 es por lo demás un dispositivo que en su momento formaba parte de la gama media, aunque con el paso del tiempo hoy es mucho más un gama baja que otra cosa. El LG Optimus F6 posee una pantalla táctil de 4.5″ capacitiva IPS LCD con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, junto con 1 GB de RAM y ejecuta el sistema operativo Android 4.1.0. A sabiendas de todos estos detalles, estás entonces en condiciones de comenzar a hacer uso del LG Optimus F6 rooteado cuanto antes.

Rootear LG Optimus F6

Antes de comenzar con el paso a paso para el Root del LG Optimus F6, tenemos que decir que conviene que revises que la batería del dispositivo alcance al menos un 50% de disponibilidad, ya que de lo contrario el terminal podría apagarse durante el proceso, provocando grandes molestias. Por otro lado, nosotros recomendamos que antes de rootear el LG Optimus F6 te preocupes también de poder realizar una copia de seguridad de todos los contenidos, en la medida en la que de ese modo te quedarás tranquilo de no perder ningún dato importante.

Realizadas las aclaraciones pertinentes, lo siguiente será habilitar las Fuentes desconocidas desde Ajustes, Seguridad, para luego poder ejecutar los archivos APK que vamos a instalar. En efecto, debemos ir al navegador e ingresar al sitio oficial de TowelRoot desde este enlace. Allí encontrarás el APK de instalación de este programa, que como es lógico tienes que descargar. Un mensaje en el LG Optimus F6 te dirá que este archivo puede dañar tu dispositivo, aunque debes hacer caso omiso del mismo y seguir adelante.

Una vez descargado el archivo en cuestión, tienes que instalarlo correctamente en tu dispositivo móvil de LG. Si aparecen nuevos mensajes de advertencia durante el paso a paso tienes que desestimarlos absolutamente todos. Debes seguir con la instalación simplemente como si no aparecieran. En efecto, tienes entonces que buscar el archivo APK descargado y una vez que hayas dado con el mismo, pasar a descargarlo. Instalado y ejecutado, le damos a la opción Make it ra1n para comenzar con el procedimiento de rooteo del móvil.

Si quieres estar seguro de que el procedimiento de rooteo de tu LG Optimus F6 ha sido exitoso, entonces no tienes más que descargar alguna de las aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para ello, como es el caso en esta ocasión de la denominada Root Checker. En apenas un segundo, esta aplicación te dirá concretamente si tu LG Optimus F6 se encuentra rooteado, de la forma más sencilla posible. Puedes descargar esta app en tu LG Optimus F6 en apenas un instante desde este enlace.

¿Has podido rootear tu LG Optimus F6?