Aunque es evidente que por estos días todo el interés en dispositivos móviles de la firma coreana LG tiene que ver más que nada con el recién presentado LG G6, no podemos dejar de considerar que esta compañía posee otros muy buenos terminales anteriores como por ejemplo el LG Optimus L7. Lo cierto en estos casos es que, cuando hablamos del LG Optimus L7, se trata de un dispositivo del que podemos mejorar de forma drástica su funcionamiento, con unos simples trucos como los que permiten su rooteo.

Hay que señalar, en este sentido, que el LG Optimus L7 posee algunas características muy particulares que le diferencian de otros terminales con los que podría llegar a confundirse. Por eso mismo queríamos repasar justamente estas prestaciones para que evites todo tipo de errores. El LG Optimus L7 posee una pantalla LCD IPS de 4,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1 GHz y Android 4.1.2 Jellybean. Si tu dispositivo posee estas cualidades, entonces estás en presencia claro, de un LG Optimus L7.

Artículo Recomendado
¿Cómo cambiar el código PIN en los Samsung Galaxy S?

Siguiendo todos los pasos que vamos a enseñarte próximamente, una vez que hayas rooteado tu LG Optimus L7, podrás acceder a nuevas funciones, como por ejemplo el instalar un firmware ROM personalizado, Recoverys personalizados como CWM o TWRP y otras tantas, en otros casos imposibles. Debes considerar, de igual manera, que cuando realices este paso a paso de rooteo sobre el LG Optimus L7, inmediatamente vas a perder la garantía de este dispositivo, así que mejor que lo tengas en cuenta antes de comenzar.

Rootear LG Optimus L7

Una vez que hayas completado los pasos previos, lo siguiente es realizar una copia de seguridad de todos los contenidos interesantes de tu LG Optimus L7, teniendo en cuenta que si bien éste no suele ser un proceso peligrosos para tus datos, en algún caso podrías tener dificultades. Más allá de eso, lo próximo será revisar que la batería del LG Optimus L7 tenga al menos un 50% disponible. Y lo siguiente, activar las fuentes desconocidas, algo que puedes hacer sin problemas directamente desde Ajustes, Seguridad.

Artículo Recomendado
Cómo hacer zoom en Instagram Stories

Terminados todos los pasos que hemos enseñado antes, lo próximo será descargar el APK del programa que te permitirá rootear tu LG Optimus L7, que no es otro que Framaroot, el que podrás conseguir en la web, aunque nosotros te recomendamos hacerlo directamente desde este enlace. Cuando se haya descargado, tienes que ejecutar el APK en cuestión en tu LG Optimus L7, y verás que aparecen distintas opciones. Primero tienes que seleccionar superusuario, y luego, hacer click en Gandalf exploit, para iniciar el proceso de rooteo.

Cuando el procedimiento en cuestión haya acabado, lo siguiente que debes hacer es esperar hasta que aparezca un mensaje de confirmación del sistema, que te indicará que el superusuario ha sido instalado, y luego de eso, el dispositivo deberá reiniciarse automáticamente, aunque puedes hacerlo de modo manual. Si por último quieres confirmar que tu LG Optimus L7 se haya rooteado sin problemas, lo que debes hacer es descargar una de las aplicaciones realizadas para ello, como Root Checker, que puedes descargar desde este enlace.

Artículo Recomendado
Sony Xperia Z5 vs HTC One M9: ¿cuál es mejor?

¿Has podido rootear tu LG Optimus L7 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here