Saltar al contenido

Cómo rootear LG Tribute LS660. Guía tutorial paso a paso

20 febrero, 2017

A pesar de tener sus años no podemos negar que el LG Tribute LS660 fue un buen dispositivo móvil y que tenía unas muy buenas características. Pero evidentemente la mejor forma de sacarle el máximo provecho al móvil es teniendo privilegios root, ya que de esta forma no únicamente podemos personalizar al máximo el móvil con alguna ROM, sino que además tenemos acceso a diferentes aplicaciones que antes posiblemente no podíamos usar debido a la falta de root.

También tenemos que tener en cuenta que es posible mejorar la duración de la batería, eliminar aplicaciones innecesarias, mejorar el rendimiento en general del móvil. En pocas palabras al rootear LG Tribute LS660 ganamos muchas ventajas que valen la pena especialmente porque si vamos al caso no perdemos más de 10 minutos gracias al tutorial que les dejo más abajo. Eso sí, importante es que se pierde cualquier garantía que tengas una vez que rooteas el móvil.

Además, por las dudas siempre recomendamos hacer un respaldo de archivos y datos, las posibilidades de perder algo son mínimas, pero siempre están, algo que recomiendo es que siempre que se hagan procedimientos similares guardes tus datos y archivos, uno nunca sabe.

Cosas a tener en cuenta antes de comenzar el procedimiento

Primero que nada, vas a necesitar los controladores USB de LG para tu ordenador, así te reconoce el dispositivo una vez conectado. También es fundamental tener LG Root Script.

A su vez tienes que tener activado la depuración USB la cual está en Ajustes > Opciones de desarrollador. Para activar dicho apartado en caso de que no lo tengas lo puedes hacer en Ajustes > Acerca del teléfono y después presionando varias veces hasta que sale un cartel en Número de compilación.

La batería debe estar cargada al máximo, en todo caso si no tienes tiempo, aunque sea como mínimo debería estar en un 80%.

Si te llegara a salir el error de que no se encuentra “msvcr100.dll” deberás instalar Visual C ++ Redistributable para arreglar dicho problema.

Root LG Tribute LS660

Lo que vamos a hacer es conectar el móvil al ordenador por USB.

Después de esto abrimos LG Root Script, que te abrirá una pantalla negra, la cual es una pantalla de comandos.

Te ira dando los pasos a seguir en la misma, no es demasiado complicado.

Para finalizar te recomendamos que descargues desde la Play Store siguiendo este enlace Root Checker que es una aplicación sumamente útil y simple que se encarga de comprobar que efectivamente tienes privilegios root.