Normalmente los rooteos se hacen con el móvil y un ordenador ya que hay que descargar en ciertas ocasiones programas o archivos que luego hay que descomprimir e instalar en el ordenador. Pero también es posible rootear sin PC, el tema es que no lo puedes hacer en todos los móviles y también depende mucho del modelo.

Ahora, antes de comenzar a explicarte y decirte todo lo que tienes que hacer para poder ser un usuario root, es necesario que sepas cada una de las desventajas y ventajas que tienen. Obviamente son mucho más los beneficios, pero bueno, las contras están ahí.

Ventajas y desventajas de rootear un móvil

Empezaremos con las ventajas: Lo cierto es que Android nos ofrece una gran cantidad de apps de todo tipo, pero cuando queremos o necesitamos hacer ciertas cosas específicas, en algunas ocasiones existen aplicaciones que cumplen con nuestras necesidades, pero necesitan permisos root. Una vez que seas usuario root no vas a tener más esos problemas así que podrás utilizar muchas aplicaciones que antes no podías. También podrás personalizarlo como nunca, con ROM personalizadas, puedes cambiar los iconos, sonidos de teclado, fondos de pantalla y mucho más. Rendirá mucho más ya que con algunas aplicaciones podrás liberar memoria RAM y llegar donde antes no. Incluso hasta puedes mejorar la batería ya que tienes distintas aplicaciones para modificar la velocidad del procesador, etc. De esta forma ahorraras batería porque evidentemente consumimos menos. Son algunas de las ventajas de ser usuario root.

Artículo Recomendado
Y esta es la mejor forma de tener dos cuentas de Clash of Clans

Ahora las desventajas son mucho menos y las cuentas con los dedos de una mano, por ejemplo, al hacer root si llegara a ser muy nuevo tu móvil y tiene garantía todavía, la básicamente. Otra cosa que puede ocurrir es que al no tener muchos conocimientos borres archivos de sistema o cosas similares y termines por corromper el SO del móvil, aunque tiene solución igualmente.

Root a LG X Cam K580H sin PC

Bueno, antes de empezar a explicarte cuales son los pasos a seguir tienes que hacer estas cosas: Cargaras la batería de tu móvil un 100% o como mínimo un 70%, activaras las fuentes desconocidas (Que se encuentra en Ajustes, Seguridad) ya que si no se podría decir que no podrías hacer este procedimiento y habilitaras la depuración USB (lo harás en Ajustes y de allí a Opciones del desarrollador).

Ahora si podemos empezar con los pasos:

  • Primero vas a descargar KingRoot APK siguiendo este enlace.
  • Cuando ya tengas el archivo lo vas a instalar y abrir.
  • Una vez que lo hagas vas a ver un círculo, tienes que hacer clic en el mostrando cual es el estado actual en ese momento de Root de tu LG.
  • Luego vas a presionar en el botón que dice Star Root para que comience a rootear el móvil.
  • Cuando el procedimiento termine vas a ver una señal.
  • El penúltimo paso es reiniciar el dispositivo.
Artículo Recomendado
Cómo descargar controladores o drivers USB para ZTE

De esta forma es como puedes rootear un dispositivo móvil sin la necesidad de tener un ordenador. El último paso consiste en comprobar si realmente eres usuario root, para ello tienes que descargar una aplicación llamada Root Checker, está la encuentras en la tienda Play Store.

1 Comentario

  1. No se puede puedo rootear mi lg x cam hago todos los pasos y cuando kingroot inicia llega hatas el 20 % y des pues marca error y sale en rojo el muñeco de android por favor ayuda en serio quiero rotearlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here