Saltar al contenido

Cómo rootear LG X Power e instalar TWRP Recovery. Guía tutorial sencilla

23 febrero, 2017

Por suerte no es demasiado complicado hacerse usuario root y vamos a disfrutar con ello de muchas ventajas, de muchas aplicaciones, ROM personalizadas y la posibilidad de elegir que deseamos mantener en nuestro dispositivo móvil.

A continuación, te voy a mostrar una especie de guía tutorial en donde vas a poder aprender el procedimiento adecuado para rootear tu dispositivo móvil de una forma muy sencilla, pero sobre todas las cosas rápida.

Antes de continuar

Primero que nada, vas a tener que tener la batería del móvil cargada, aunque sea en un 50%, lo ideal sería que estuviera al máximo posible.

Después vas a tener que activar las fuentes desconocidas, esto se logra desde Ajustes > Seguridad.

También es fundamental que la depuración USB este habilitado, para hacerlo vamos a ir a Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que estas opciones no estén visibles, hay que desbloquearlas en Ajustes > Acerca del teléfono y después presionado varias veces seguidas sobre Número de compilación.

A pesar de que es demasiado raro que se pierdan datos, lo ideal sería que hagas una copia de seguridad por las dudas.

Es necesario que descargues los controladores USB para Windows, aunque también tienes que descargar TWRP Recovery, SuperSU y ADB y Fastboot.

En la carpeta de TWRP tenemos que cambiar el nombre del archivo que tiene formato .img en TWRP.img.

Instalando Recovery

Primero que nada, pasamos el archivo SuperSU a la memoria del móvil.

Vamos a conectar nuestro móvil en al ordenador y abrimos una ventana de comandos. Para hacerlo debemos presionar sobre inicio y después escribir cmd, luego dar enter.

Ahora tenemos que escribir “adb reboot bootloader” para que de esta forma el dispositivo arranque en modo fastboot.

A continuación, lo que tenemos que escribir es “fastboot flash recovery TWRP.img” de esta forma flasheamos el recovery en el LG X Power.

Para terminar y poder reiniciar el móvil únicamente tenemos que escribir “fastboot reboot”.

Una vez volvió a iniciar tenemos que iniciar en modo recovery, para eso escribimos “adb reboot recovery”.

Comenzado el proceso de rooteo

Ahora tenemos que desconectar el móvil del ordenador.

Ponemos el dispositivo en modo recovery, para hacerlo tenemos que dejar presionado volumen bajo + encendido durante unos segundos. Una vez que entramos en modo recovery vamos a ir donde dice Install y buscamos el archivo SuperSU que pasamos recién al móvil.

Una vez termine, significa que somos usuarios root, simplemente reiniciamos el móvil buscando la opción que dice Rebot System Now.

Para terminar este tutorial, confirma que efectivamente eres usuario root descargando la siguiente aplicación desde la tienda de Google.