Saltar al contenido

Cómo rootear un Micromax A114 con iRoot

4 marzo, 2017

Si bien está claro que no es una de las principales compañías del mundo cuando hablamos de los fabricantes de smartphones más destacados del mercado, no podemos perder de vista en ningún caso que Micromax posee muchos terminales realmente interesantes. En este caso en particular, la idea tiene que ver un poco con hablar sobre los procesos de rooteo del Micromax A114, teniendo en cuenta que estamos en presencia de un dispositivo muy buen en lo que hace a su relación precio/calidad.

Si tienes dudas acerca de si posees en tus manos un Micromax A114, lo primero que tienes que tener en cuenta es cuáles son las características técnicas que hacen a este dispositivo, en la medida en la que vamos a repasarlas a continuación para que no tengas dudas al respecto. El Micromax A114 posee cualidades como una pantalla de 5.0 pulgadas IPS táctil capacitiva LCD, un procesador de cuatro núcleos de 1,3 GHz junto con 1 GB de RAM y sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean). Si el tuyo coincide, tienes un Micromax A114.

Una vez que hayas rooteado tu Micromax A114 con iRoot, tendrás la posibilidad entonces de acceder a funciones que de otro modo serían completamente imposibles para este dispositivo, como por ejemplo obtener Recoverys personalizados como TWRP o CWM, aplicaciones Android que requieren root o la instalación de ROMs personalizadas y más. Por otro lado tienes que considerar, al mismo tiempo, que un Micromax A114 rooteado perderá automáticamente su garantía, así que no debes dejar de tenerlo en cuenta.

Rootear Micromax A114

Realizada la correspondiente copia de seguridad encima de tu Micromax A114 para resguardar todos los contenidos importantes que pudieras tener, debes saber que lo siguiente será comprobar que tu Micromax A114 tiene al menos un 50% de batería, para evitar que se apague durante el proceso. El próximo paso tiene que ver directamente con descargar los controladores o USB para el Micromax A114, que tienes que instalar en tu ordenador, una vez que los hayas conseguido directamente desde este enlace.

Realizados los pasos anteriores, tienes que a continuación habilitar la depuración de USB desde Ajustes, Opciones de desarrollador. Si estas opciones no te aparecen no te preocupes. En ese caso, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, y cliquear varias veces encima de Número de compilación hasta que estén disponibles. Cuando hayas finalizado con todos los pasos anteriores, entonces estarás concretamente en condiciones de comenzar a rootear el Micromax A114 de forma definitiva.

Lo primero que debes hacer es ingresar a este enlace que te permitirá descargar el software iRoot que es el necesario en estos casos, y una vez que lo hayas hecho, lo ejecutas y pones a funcionar la herramienta. Conectas el Micromax A114 al ordenador con Windows con el cable original. Por los controladores no te preocupes, porque iRoot los identificará y los instalará automáticamente en caso de que no los tengas. Cuando termines, debes hacer click en el botón verde que dice Root, para comenzar el paso a paso, y cuando finalice, el dispositivo se reiniciará automáticamente.

Terminado el procedimiento, aparecerá un botón que dirá Complete que significará que todo lo hemos culminado de modo correcto. Lo normal en estos casos es que tu Micromax A114 se haya rooteado de forma correcta, aunque verás que hay una forma sencilla de comprobarlo sin problemas. Lo que tienes que hacer es descargar una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para eso, como es el caso de Root Checker. Lo que tienes que hacer en estos casos es descargarla desde este enlace, y ejecutarla para comprobarlo.

 

 

¿Has podido rootear tu Micromax A114 con este paso a paso?