Saltar al contenido

Cómo rootear un Micromax A120 Canvas 2 Colors

11 marzo, 2017

Seguimos con todos nuestros tutoriales especialmente pensados en relación del proceso de rooteo de los mejores dispositivos móviles Android disponibles en el mercado. En esta ocasión en especial no queríamos dejar de considerar el caso del Micromax A120 Canvas 2 Colors. Como podrás ver, el Micromax A120 Canvas 2 Colors no pertenece a ninguna de las compañías famosas del mundo de los móviles, aunque lo cierto es que Micromax poco a poco ha ido creciendo mucho en los últimos tiempos.

En cualquier caso, lo cierto es que podemos rootear también un Micromax A120 Canvas 2 Colors si es que tenemos este dispositivo móvil inteligente, así que antes que nada vamos a repasar sus características técnicas. Lo primero que debes saber acerca del Micromax A120 Canvas 2 Colors es que posee características técnicas como por ejemplo un procesador de cuatro núcleos de 1,3 GHz, 1 GB de RAM y Android 4.2 Jelly Bean. Más allá de eso, el resto de sus prestaciones, tampoco se quedan atrás, por supuesto.

Una vez que hayas rooteado tu Micromax A120 Canvas 2 Colors, podrás acceder a una enorme cantidad de todo tipo de ventajas, entre las que nosotros podemos remarcar especialmente algunas. Destacan en este campo novedades como por ejemplo rootear el smartphone Micromax, instalar un firmware ROM personalizado, instalar aplicaciones de Android Root, Recoverys personalizados como TWRP o CWM, etc. Por otro lado, cuando rooteas tu Micromax A120 Canvas 2 Colors, también estás resignando la garantía oficial del dispositivo.

Rootear Micromax A120 Canvas 2 Colors

Realizada la copia de seguridad de los principales contenidos de tu Micromax A120 Canvas 2 Colors que nosotros siempre recomendamos más allá de que se trata de un proceso sumamente sencillo, que no entraña riesgos, lo siguiente será comprobar que el dispositivo tenga al menos un 50% de batería restante. Lo siguiente será entonces ingresar a este enlace, dentro del cual podrás conseguir el software denominado Framaroot, especialmente desarrollado para rootear el Micromax A120 Canvas 2 Colors y otros dispositivos.

Bien, terminado lo anterior, lo que tienes que hacer es abrir Framaroot en tu ordenador con sistema operativo Windows, y conectar tu Micromax A120 Canvas 2 Colors a la PC. Verás que en ese momento aparecen distintas opciones, aunque tienes que quedarte concretamente con una en particular: instalar SuperSU. Luego, aparecerán nuevas opciones, y en este caso tienes que seleccionar también una en particular, aunque diferente, como es el caso de Boromir exploit, que pondrá a funcionar el procedimiento root

Cuando el procedimiento de rooteo del Micromax A120 Canvas 2 Colors haya finalizado, deberías recibir un mensaje de confirmación que indicará que todo ha sucedido con éxito. Asimismo tienes que considerar que existen algunas formas sencillas de comprobar que tu Micromax A120 Canvas 2 Colors se haya rooteado como debe. Lo que tienes que hacer es descargar la aplicación que se encuentra a continuación, Root Checker, que está especialmente desarrollada con este sentido, descargándola desde este enlace.

¿Has podido rootear tu Micromax A120 Canvas 2 Colors con este paso a paso?