Saltar al contenido

Cómo rootear Motorola Droid 3 XT862

29 junio, 2017

El Motorola Droid 3 XT862 es un dispositivo que tiene una buena cantidad de años a sus espaldas, eso no significa que sea un mal teléfono. Incluso al día de hoy nos podemos encontrar con muchas personas que tienen este dispositivo y le sacan el máximo provecho posible ¿Cómo? Rooteando su Motorola Droid 3 XT862 que es sumamente fácil y en cuestión de pocos minutos tendrás acceso root.

El siguiente tutorial es apto para personas incluso sin conocimientos sobre el tema, así que, si no entiendes mucho, pero quieres ser usuario root, no te preocupes que el siguiente tutorial, la guía que te dejo abajo para rootear tu Motorola Droid 3 XT862 es demasiado sencilla.

Root Motorola Droid 3 XT862

Vas a tener que tener la batería del dispositivo cargada, aunque sea en un 70% para poder continuar.

Antes de seguir necesitas tener el cable USB original que vino con el teléfono apenas lo compraste para evitar problemas de conexión.

También te recomendamos hacer una copia de seguridad por las dudas, generalmente no se pierden datos de ninguna clase, pero uno nunca sabe.

Descarga Motofail para Windows e instálalo en tu ordenador.

Debes tener la depuración USB activada, esta se encuentra en Opciones de desarrollador en Ajustes. Si no vez dichas opciones deberás habilitarlas desde Ajustes > Acerca del teléfono y presionando varias veces seguidas sobre número de compilación.

Ahora simplemente conecta el teléfono móvil a tu ordenador con el cable USB original como te había comentado anteriormente.

Ejecuta el archivo run.bat que se debe encontrar en la carpeta de Motofail que descomprimiste anteriormente.

El proceso de rooteo comienza y debes esperar a que finalice, puede demorar un tiempo que serían unos cuantos minutos, deberás tener un poco de paciencia en este momento, una vez finalizado ya serias usuario root, así de sencillo puede ser rootear el Motorola Droid 3 XT862.

Comprobar que eres root

Algo que debes hacer después de rootear este móvil es justamente comprobar que todo salió como debería, que hiciste los pasos que te comenté en el tutorual más arriba e la forma correcta, para hacerlo lo único que debes hacer es descargar la app Root Checker que se encuentra en la Play Store, con ella vas a poder verificar si efectivamente eres o no eres usuario root, si tienes permisos superusuario de una forma muy simple.

Una vez confirmado si quieres eliminar la app puedes hacerlo ya que no es necesaria para nada más que simplemente verificar que tienes los permisos en el teléfono móvil, lo que significa que hiciste todo el proceso correctamente.