Para poder rootear el Motorola G2 2014 vamos a necesitar instalar primero que nada TWRP Recovery y en este detallado tutorial te vamos a enseñar a hacer justamente todo eso para que puedas disfrutar de todos los beneficios que tiene tener privilegios root en tu móvil, vamos a ello.

Antes de comenzar el proceso de rooteo

Hay que tener en cuenta que hace falta cumplir con unas cuantas cosas antes de seguir.

Tienes que tener la batería en un 60% de carga como mínimo para poder realizar este proceso.

La primera de ellas es que necesitas tener desbloqueado el bootloader, para lograr esto tienes que seguir las instrucciones que aparecen en la web oficial de Motorola para esta clase de cosas.

Ahora también tienes que tener el SuperSU descargado y pasarlo a la tarjeta SD de tu móvil.

Es fundamental tener TWRP Recovery descargado el cual puedes bajar desde aquí. También tienes que tener los drivers USB en tu ordenador instalados de Motorola.

Artículo Recomendado
Los mejores fondos de pantalla de Dragon Ball Z para Android

Vas a tener que descargar Plataform Tool y descomprimirlo en algún lugar de acceso rápido en tu ordenador.

Recuerda que es importante tener la batería completamente cargada para poder realizar este procedimiento con total seguridad.

Usaremos el cable USB y, por lo tanto, es importante que sea el original, no lo hagas con uno genérico o de otra marca, aunque sea que sea de otro Motorola.

Habilita la depuración USB que encuentras en Opciones de desarrollador en Ajustes. Si no aparecen las opciones de desarrollador, en Ajustes > Acerca del teléfono presiona muchas veces seguidas sobre Número de compilación hasta que salte un cartel avisándote de que ahora están desbloqueadas.

Instalando TWRP Recovery en Moto G2

Vamos a cambiar el nombre de TWRP Recovery Titan a Recovery.img después de eso lo ponemos en la carpeta de Plataform Tool.

Lo que vamos a hacer es apagar el móvil y tenemos que iniciarlo en modo fastboot, para lograr esto tienes que dejar presionado volumen bajo + encendido por unos segundos. Una vez estemos en dicho modo lo debemos conectar al ordenador, recuerda con el cable USB original.

Artículo Recomendado
Las 3 mejores aplicaciones para contar pasos y calorías en Android

En Inicio, escribimos CMD y damos enter para que se abra una ventana de comandos.

Ahí mismo escribimos primero “Fastboot devices” una vez listo vamos a escribir “fastboot flash recovery recovery.img” y comienza a flasear el Revoery TWRP en el Motorola Moto G2.

Root Motorola G2

Ahora vamos a lo interesante, con el archivo SuperSU en la microSD vamos a apagar el móvil y lo tenemos que iniciar otra vez en fastboot, nuevamente dejamos presionadas las teclas volumen bajo y encendido.

Una vez iniciado nos movemos con la tecla de volumen y vamos a seleccionar donde dice Recovery, confirmamos con el botón de encendido y entramos en Recovery, el que instalamos recién.

Ahora cuando estemos ahí vamos a buscar donde dice Install Zip y buscamos el archivo SuperSU.

Esperamos a que termine el proceso y después vamos a Reboot System Now para reiniciar y listo, somos usuarios root.

Para confirmarlo vamos a instalar Root Checker y listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here