Si pensamos en cuáles son los smartphones más vendidos de los últimos años, rápidamente podemos caer en la cuenta de que así como los Samsung se destacan dentro de la gama alta, son muchos los terminales de Motorola que tienen ventaja sobre el resto en las gama media y baja. Concretamente en este caso no queríamos dejar de analizar todo lo relacionado con el Motorola Moto G, en la medida en la que se trata de uno de los dispositivos que más ventas ha tenido, y en particular su modelo Motorola Moto G 2015.

El Motorola Moto G 2015 o Moto G de tercera generación ha sido uno de los móviles más exitosos de los últimos tiempos, un dispositivo que aún miles de usuarios conservan, y que llama la atención de todo el mundo por disponer de una excelente relación calidad/precio. Hay que destacar, en tal aspecto, que cuando pensamos en el Motorola Moto G 2015, podemos hablar de un dispositivo que puede ser rooteado como muchos otros, un paso a paso por demás atractivo que vamos a enseñarte en este artículo.

Artículo Recomendado
Teléfonos móviles en donde WhatsApp dejo o dejara de funcionar

Antes de hablar de ello, no obstante, tenemos que señalar del mismo modo que cuando vamos a rootear un Motorola Moto G 2015, estaremos perdiendo por completo la garantía del dispositivo, un detalle no menor si es que quieres que el fabricante se responsabilice por determinadas fallas. Aparte de eso, hay que señalar de igual modo que cuando se trata de rootear un Motorola Moto G 2015, tienes que asegurarte que el equipo tenga al menos un 30% de batería disponible, ya que de lo contrario podría apagarse provocando daños.

Rootear Motorola Moto G 2015 gratis

Considerando todos los elementos que hemos señalado anteriormente, lo siguiente que debes hacer es desbloquear el bootloader del dispositivo Motorola Moto G 2015, algo que no es demasiado complicado, y que hemos enseñado a realizar fácilmente en este enlace. Considerado el elemento anterior, y una vez que hayas desbloqueado con éxito el bootloader del dispositivo, tienes que instalar en tu Motorola Moto G 2015 otros softwares que vamos a facilitarte a continuación, a través de sus enlaces.

Artículo Recomendado
Poner Google como página principal en Chrome y Firefox

Lo primero será descargar el SuperSU gratis desde este enlace en la memoria SD del dispositivo. Luego tienes que descargar ABD y fastboot desde este enlace en tu ordenador. Y para terminar, tienes que descargar TWRP Recovery desde este enlace en el ordenador, cambiando su nombre por recovery.img. Cuando hayas terminado, tienes que mover el archivo de recuperación TWRP a ABD  a la carpeta Fastboot. Luego, debes hacer click en MAF32.exe o py_cmd.exe del ABD, también de la carpeta Fastboot.

Cuando hayas realizado todos los pasos previos, tienes que hacer click encima del comando adb devices que te mostrará todos los dispositivos móviles que permanecen conectados al ordenador. Luego tienes que hacer click en otro comando, el denominado gestor de salida ADB, y más tarde, en fastboot recovery.img  y recuperación flash. En ese preciso momento en tu smartphone se instalará la recuperación TWRP en el teléfono y podrás ver cómo avanza el procedimiento en tu Motorola Moto G 2015.

Posteriormente tienes que salir del modo ADB, y para ello debes presionar la tecla de volumen hacia abajo y el botón Power durante algunos segundos. Cuando lo hayas hecho, lo siguiente será esperar a que aparezca el ícono de Motorola, y luego, seguir presionando la tecla de volumen hacia abajo hasta que el modo ADB sea visible en la pantalla. Una vez que hayas salido del mencionado modo, tendrás que seleccionar la Recuperación, desplazándote hacia ella fácilmente mediante los clásicos botones de volumen.

Artículo Recomendado
Descubre cómo enfriar la batería de un móvil con una aplicación

Cuando hayas salido del Modo Recuperación TWRP de tu Motorola Moto G 2015, debes pulsar encima de la opción Instalar, y cuando lo hayas hecho, seleccionar directamente la aplicación SuperSU que deberías encontrar dentro de la tarjeta SD del dispositivo inteligente. Más tarde tienes que reiniciar la recuperación TWRP de tu smartphone Motorola Moto G 2015, lo que debería llevarte apenas un segundo. Una vez que hayas terminado, deberías poder ver el icono SuperSU en el menú de aplicaciones de tu equipo. Esa es la confirmación oficial de que tu Motorola Moto G 2015 se ha rooteado exitosamente.

¿Has podido rootear tu Motorola Moto G 2015 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here