Saltar al contenido

¿Cómo rootear un Motorola Moto Maxx?

15 marzo, 2017

Aunque es cierto que probablemente el Motorola Moto Maxx no sea el mejor dispositivo desarrollado por Motorola, no podemos dejar de destacar que sí estamos en presencia de uno de los terminales más completos en cuanto a relación/precio calidad que se integran a su catálogo. Hay que señalar, en tal sentido, que en este artículo queremos enseñar todos los pasos para poder rootear el Motorola Moto Maxx, en esta ocasión en concreto el modelo Motorola Moto Maxx XT1225.

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando se trata de rooteo del Motorola Moto Maxx, es que vamos a necesitar algunas herramientas indispensables, como por ejemplo la TWRP Recovery que se instala en los ordenadores, así que tendrás que tener una PC Windows a disposición. Más allá de eso, tienes que considerar de igual modo que tu Motorola Moto Maxx deberá tener al menos un 30% de batería disponible, y junto a ello, que al realizar este paso a paso, estarás dando por perdida la garantía de tu móvil.

Más allá de eso, hay que indicar de la misma forma, que cuando se trata de rootear dispositivos Motorola, tenemos que considerar algunos aspectos muy particulares que no desaparecen para el Motorola Moto Maxx. Estos elementos tienen que ver con que primero hay que desbloquear el Bootloader de cualquier Motorola, algo que hemos enseñado a realizar en este enlace de forma completamente sencilla. Cuando lo hayas hecho, lo siguiente será instalar un equipo de recuperación como CWM o TWRP, y conectar tu Motorola Moto Maxx al ordenador Windows.

Rootear Motorola Moto Maxx

Cuando hayas realizado todos los pasos anteriores, lo siguiente será descargar el SuperSU que puedes hallar en la web y moverlo directamente a la tarjeta microSD de tu terminal. Luego debes descargar las herramientas ADB y Fastboot en tu ordenador, desde este enlace. Terminados esos pasos, lo siguiente para rootear tu Motorola Moto Maxx es descargar el TWRP Recovery desde este enlace, y luego cambiarle el nombre por recovery.img. Más tarde tienes que mover el archivo de recuperación TWRP a ABD  a la carpeta Fastboot, hacer click en MAF32.exe o py_cmd.exe del ABD pertenecientes a la carpeta Fastboot, agregar el comando adb device y luego el comando Adb reboot bootloader y el comando fastboot flash recovery recovery.img. Por supuesto, todo esto suena complicado pero si vas leyendo las indicaciones paso a paso, podrás realizar el procedimiento sin problemas.

Cuando hayas terminado todos los pasos anteriores, lo siguiente será esperar a que se instale el Recovery TWRP en el Motorola Moto Maxx, proceso que verás en la pantalla del móvil. En ese momento tienes que arrancar el modo de ADB, utilizando para desplazarte la tecla volumen hacia abajo y el boton Power durante 45 segundos. Luego tienes que soltar el botón Power y seguir presionando hasta que el modo ADB sea visible en la pantalla. Cuando funcione, debes seleccionar Recovery.

Cuando el Modo Recovery TWRP haya iniciado, tienes que seleccionar la opción Instalar y luego la aplicación SuperSU que deberías encontrar dentro de la tarjeta microSD en cuestión. Posteriormente debes reiniciar el Motorola Moto Maxx con el Recovery TWRP. Cuando el Motorola Moto Maxx se haya reiniciado, estarás en condiciones de ver el icono SuperSU en el menú, que indica que tu Motorola Moto Maxx se ha rooteado con éxito. Por lo demás, no hay otras cuestiones para preocuparte en estos casos.

¿Has podido rootear tu Motorola Moto Maxx con este paso a paso?