Saltar al contenido

Cómo rootear Motorola Moto Z Play e instalarle TWRP Recovery en menos de 10 minutos

28 febrero, 2017

Rootear tu Moto Z Play tiene varios pasos a seguir para lograrlo, pero por suerte todos ellos son sumamente sencillos. A continuación, te voy a enseñar cómo deberás hacer para rootear tu Motorola Moto Z Play de una manera sencilla de instalar TWRP Recovery en pocos minutos.

A tener en cuenta antes de continuar

Vas a necesitar contar con la batería de tu dispositivo móvil en un 70% como mínimo para poder realizar dicho proceso sin ninguna clase de riesgo.

Es fundamental que cuentes con el cable USB original para evitar problemas de conexión entre tu ordenador y el móvil.

También tienes que tener en cuenta que necesitas tener descargado en tu ordenador e instalado Minimal ADB and Fastboot, también los drivers USB de Motorola Moto Z Play. Otros archivos que te faltarían seria TWRP Recovery y también SuperSU el cual deberías moverlo a la tarjeta SD comprimido como esta.

Recuerda que es fundamental tener el bootloader desbloqueado, lo cual puedes aprender cómo hacerlo siguiendo este tutorial.

El proceso hace que quede anulada la garantía así que deberías tener en cuenta esto antes de continuar.

La depuración USB debe estar activada. La misma se activa desde Opciones de desarrollador en Ajustes. En caso de no ver las opciones vas a tener que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y después presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Rootear Moto Z Play

Lo primero que vas a hacer es mover el archivo recovery.img que descomprimiste de TWRP Recovery a la carpeta de Minimal ADB y Fastboot la cual se encuentra en el disco C, archivos de programa.

Ahora debemos conectar el móvil con el cable USB original al ordenador, una vez listo vamos a presionar inicio y escribir CMD, le damos enter y se abre una ventana de comandos.

Ahí mismo escribimos “adb reboot bootloader”, después de eso vamos a escribir “fastboot flash recovery twrp.img”. Una vez que termine todo el proceso simplemente vamos a escribir “fastboot reboot” y listo.

Comenzando a rootear el móvil

Ya deberías tener el archivo SuperSU.zip en la microSD a estas alturas como te dije anteriormente.

Lo que vas a hacer es apagar el móvil y luego volver a encenderlo, pero para hacerlo, esta vez vas a dejar presionado las teclas volumen bajo + encendido durante varios segundos.

Una vez estamos en el recovery personalizado vamos a ir a donde dice Install y después seleccionamos el archivo de SuperSU. Vamos a seleccionar donde dice Swipe to confirm flash para que comience a rootear.

Cuando logremos terminar vamos a tener que ir a Wipe > Advance Wipe para desactivar el forced encryption y dm-verity.

Luego de esto vamos a ir a Reboot para reiniciar el móvil y habremos terminado.