En la actualidad cada vez son más las personas que deciden rootear su móvil y es que como he dicho en otros casos tiene beneficios que son muchos y si vamos al caso haciendo esta guía paso a paso y al pie de la letra son muy pocas las posibilidades de que tenga algún problema. En el caso de este modelo de Motorola que ya se encuentra hace bastante tiempo en el mercado, puede ser que te empiece a funcionar lento algo que se vuelve molesto en el día a día.

Ahora, puede ser que todavía no quieras cambiarlo porque te gusta o porque no tienes dinero para hacerlo. A todos nos ha pasado esto, por lo tanto, buscamos la manera de que funcione un poco mejor hasta que podamos hacer un cambio, en este caso hacerle un root es lo más sencillo y rápido. Cuando lo hagas vas a ver como empieza a funcionar como si estuviera como nuevo y si instalas alguna app para optimizarlo mucho mejor. Hacerle root al Motorola Motoluxe XT389 es bastante sencillo y rápido, para ello te diré que tienes que hacer paso por paso.

Artículo Recomendado
Cómo poner la página de Facebook en español

Rootear Motorola Motoluxe XT389

Para poder empezar tengo que advertirte que, si tu equipo tiene garantía, al hacer root la pierdes por completo, así que tienes que pensarlo bien. Si no te importa perderla entonces lo que vas a hacer es una copia de seguridad por si acaso, son pocas las posibilidades de que pierdas algo, pero como siempre digo mejor prevenir antes que lamentarlo. También vas a instalar los drivers USB de Motorola (haciendo clic aquí), la batería tiene que estar cargada al 100% o con al menos un 70% y desactiva tu antivirus, si es que tienes, para que no interrumpa el proceso.

Una vez que ya tienen todo lo que te dije, es hora de comenzar a rootear tu teléfono.

  1. Lo primero que vas a hacer es descargar un programa para rootear, son muchos los que existen, pero en este caso te explicaremos como hacerlo con SRSRoot, el cual puedes descargar desde aquí.
  2. Una vez que ya lo tienes, debes activar las fuentes desconocidas en tu móvil opción que se encuentra en Ajustes > Seguridad.
  3. Luego lo que tienes que hacer es habilitar la depuración USB, para hacerlo tienes que ir a Ajustes, de allí a Opciones de desarrollador. En caso de que no aparezca “Opciones de desarrollador” tienes que fíjate en Ajustes > Acerca del teléfono > Presionar muchas veces seguidas en Número de compilación y listo.
  4. Cuando ya hiciste todo lo que dije vas a conectar tu Motorola al ordenador, presionaras en Root para que el proceso comience. Esto puede durar entre 2 a 5 minutos así que puedes buscar algo para hacer mientras esperas.
  5. Una vez que el proceso termine vas a pulsar en donde dice Reboot Device.
  6. Y ya estaría listo.
Artículo Recomendado
Cómo rootear Motorola G2 (2014) e instalarle TWRP Recovery. Método sencillo y rápido

En un artículo en donde te expliqué como rootear Samsungo Galaxy Trand, te conté que al descargar una aplicación al móvil puedes comprobar si realmente tu móvil este rooteado. En este caso también lo puedes evidentemente y dicha aplicación es Root Checker, para poder confirmar si el proceso que hicimos antes funciono exitosamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here