Saltar al contenido

Cómo rootear Motorola MT917 de una manera muy sencilla

20 febrero, 2017

Uno de los momentos que casi siempre le llegan a cualquier usuario de Android es la posibilidad de hacerse root. Y es que después de leer todos los pro y contras que tiene, te terminas dando cuenta que los pros son demasiados y que sin dudas teniendo en cuenta lo fácil que es hacerse root, vale la pena hacerlo.

En este tutorial que veras a continuación, vas a ver cómo hacerle root al Motorola MT917 de una manera bastante sencilla, muy rápido sobre todas las cosas y en cuestión solo de unos 10 minutos vas a tener con acceso root el móvil para que de esta forma puedas usar aplicaciones exclusivas para usuarios root, además de instalar ROM personalizadas entre varias cosas más que únicamente con privilegios root puedes obtener.

A tener en cuenta antes de continuar

Vas a necesitar tener la batería de tu móvil cargada al máximo, aunque sea como mínimo 80%.

Es fundamental que descargues VROOT a tu ordenador, pero también los drivers USB de Motorola MT917.

Por las dudas deberías hacer una copia de seguridad de tus archivos, es raro que se pierda algo, pero siempre está el riesgo.

Además, deberás activar la depuración USB, para hacerlo simplemente vamos a ir a Ajustes > Opciones de desarrollador. Si no aparecen, vas a Acerca del teléfono en Ajustes y después presiona varias veces sobre Número de compilación.

Comenzando el proceso de rooteo

Vamos a comenzar ejecutando VROOT en nuestro ordenador mientras tenemos el móvil conectado al mismo con el cable USB original, esperamos que la aplicación nos confirme que reconoce el móvil.

Una vez que lo hace si te fijas abajo a la derecha hay un botón verde, que en chino dice Root básicamente, debemos presionarlo y confirmar.

Lo único que queda por hacer es esperar a que termine la aplicación de rootear nuestro móvil y listo, ya lo tenemos rooteado. ¿Viste que fácil es?

Te recomiendo que descargues la app Root Checker para que puedas ver si efectivamente tienes permisos root.

Ahora te va a quedar el superusuario chino básicamente, si quieres cambiarlo por el SuperSU vamos a seguir estos pasos.

Primero que nada descargas Replace_VRoot_With_SuperSU.Zip

Extraes el archivo y en el móvil. Ahora vamos a abrir el emulador del terminar (Instálalo antes haciendo clic aquí) Y escribimos Su, despues de eso vamos a darle permisos root a sh/sdcard/mrw/root.sh y esperamos a que se reinicie el móvil.