Rootear un dispositivo móvil con Android no es para nada complicado y al final obtenemos una gran cantidad de ventajas a tener en cuenta, incluso para usuarios que no tienen demasiada experiencia en el asunto, si siguen los pasos que te comentare a continuación, vas a poder tener el dispositivo rooteado rápidamente y sin ninguna clase de problemas.

El Motorola Photon Q XT897 es un móvil que tiene encima una buena cantidad de años, muy lindo evidentemente, ojalá en la actualidad lanzaran móviles con esta clase de teclados QWERTY. El tema es que esos años le pasan factura y se nota, quizás hacerle root te sirva y muy bien para poder instalar alguna ROM personalizada para poder sacarle el máximo provecho al mismo. Por eso y por todas las ventajas que tiene ser root te enseñamos a continuación como deberías hacer para conseguirlo fácilmente.

Guía paso a paso sobre cómo rootear Motorola Photon Q XT897

Artículo Recomendado
¿Downgrade en Android? ¿Es posible? Te enseñamos cómo

Comenzamos a instalar todo

Vamos a dejar todos los archivos en el escritorio del PC para poder acceder a ellos fácilmente.

Descomprimimos Flashboot y conectamos el móvil encendido al ordenador. Ahora vamos a abrir una ventana de comandos en el ordenador. Para hacerlo vamos a inicio y después escribimos “cmd” sin las comillas, presionamos enter.

Vamos a escribir “adb reboot bootloader” el teléfono debería reiniciarse.

Una vez el móvil se reinició en modo bootloader en la misma ventana y sin desconectar el Motorola vamos a escribir “fastboot flash recovery cwmrecovery.img”. Esto inicia el proceso de instalación de CWM Recovery en el móvil y en unos minutos todo terminara.

Ahora lo que vamos a hacer es escribir “fastboot reboot”.

Listo, tenemos el bootloader desbloqueado y ya instalamos el CWM Recovery en el móvil, ahora tenemos que rootear efectivamente el móvil.

Para eso tenemos que conectar el móvil como hacemos generalmente al ordenador y pasar el archivo SuperUser.Zip a la tarjeta SD del dispositivo.

Una vez listo tenemos que volver a abrir la ventana de comandos como te dije anteriormente.

Artículo Recomendado
Cuál es la diferencia entre borrar datos y borrar caché

Escribimos “adb reboot recovery”.

Una vez listo entramos en modo recovery en el móvil, vamos a tener que seleccionar donde dice “Install zip from sdcard” y despues seleccionar “Choose zip from sdcard”.

Aquí evidentemente seleccionamos el archivo SuperUser.Zip que habíamos pasado anteriormente al móvil y simplemente esperamos a que termine el proceso en cuestión.

Una vez terminado reiniciamos el móvil con la opción que dice “Reboot system now”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here