Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hacer rootear un móvil Android ¿Sí o no?

Desde sus comienzos Android ha sido un sistema operativo, que a diferencia de los demás, siempre fue mucho más abierto a cualquier clase de modificación que se le quiera hacer al mismo, esto, posiblemente fue un peso muy pesado que lo hizo hacerse rápidamente con el primer puesto como el sistema operativo más utilizado de todos. El poder rootear nuestro dispositivo, tener permisos que absolutamente todo nuestro Android, es algo realmente muy bueno y ventajoso en muchos casos, aunque si tocas algo que no deberías, probablemente terminas con un posa vasos.

What-is-rooting

Lo cierto es que tenemos una enorme cantidad de versiones de Android, en cada una de ellas han venido muchas cosas nuevas, mejoras notables de diferentes cosas que antes no terminaban de encajar, problemas resueltos y cientos de cosas más, los años pasan y Android evoluciona como es debido, nos encontramos en una época en donde ciertas cosas que antes se podían hacer únicamente siendo root, ahora no hace falta rootear el móvil por eso mismo nos quedamos ante la duda si es realmente necesario rootear el móvil o no.

¿Rootear o no rootear? Esa es la cuestión

Una de las cosas que me paso a mi fueron dos, la primera es que muchas veces los dispositivos anteriores tenían muy poco espacio de almacenamiento y por lo tanto o movías las app a la microSD (hacía falta ser root) o existía una forma, por lo menos en mi Note 2, para lograr invertir el tema de almacenamiento engañando el SO, de esta forma la MicroSD se convertía en el almacenamiento interno y este como si fuera una microSD, en la actualidad no hace falta hacer esto ¿Por qué? Por el simple hecho de que la gran mayoría de dispositivos nuevos viene con un espacio más que suficiente para poder instalar apps, además de venir con varias versiones en cuanto espacio para cada uno.

Otra cosa que recuerdo con mucho cariño, es las horas que pasaba investigando sobre cómo ahorrar la mayor cantidad de batería posible con mi pobre Xperia S la cual no duraba prácticamente nada, en la actualidad las últimas versiones de Android, especialmente la última de todas trae varias características que ayudan a optimizar las baterías, además de que los dispositivos vienen más grandes y evidentemente cuentan con baterías mucho más grandes de lo que eran en el pasado.

Entonces ¿Vale la pena hacerse Root?

Si, vale la pena. Por el simple hecho de que te da mucha comodidad, por ejemplo una de las aplicaciones que más utilizaba cuando estaba siendo root era Titanium Backup con la cual puedes hacer copias de seguridad en la nube, puedes desinstalar aplicaciones que vienen instaladas de los fabricantes (de esas que no puedes eliminar, solamente deshabilitar) Por lo que en pocas palabras todavía vale la pena ser Root pero únicamente por un tema de comodidad, ya que es más fácil hacer las cosas con una aplicación y de manera rápida desde nuestro Smartphone que conectando el mismo a la PC.

Evidentemente cada móvil dependiendo del modelo y la marca tiene una forma completamente diferente para hacerse root, algunos la comparten sí, pero antes de ponerte a testear y probar te recomendamos que averigües bien las cosas ya que puedes terminar realmente con un hermoso y caro portavasos, pero que tiene ventajas tiene muchas.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario