Aunque es cierto que cuando ahora mismo pensamos en los smartphones desarrollados por la gente de Google tenemos que hablar de los Google Pixel y Pixel XL, anteriormente todos los equipos que otros fabricaban para el buscador se denominada oficialmente Nexus. Uno de los Nexus más famosos de la historia ha sido indudablemente el Nexus 5, que de hecho muchos usuarios aún tendrán en sus manos, y por eso nosotros queremos enseñarte cómo se lleva a cabo el proceso de rooteo, de un modo rápido y sencillo.

Lo primero que tienes que saber acerca del Nexus 5 es que no debes confundirlo con otros dispositivos Nexus, así que vamos a analizar o repasar algunas de sus características. Entre los elementos salientes del Nexus 5 hay que mencionar entonces una pantalla de 4.95 pulgadas IPS HD táctil, procesador de 2,3 GHz, junto con 2 GB de RAM y sistema operativo ejecutado en Android 5.0 Lollipop. Es decir, si tu terminal tiene estas prestaciones, entonces no dudes de que hablamos de un Nexus 5.

Artículo Recomendado
Cómo hacer un pantallazo en el Avvio 760

Analizados esos elementos, lo siguiente a tener en cuenta es que en esta ocasión vamos a mostrarte cómo rootear un Nexus 5 sin PC, es decir, que no necesitarás ni siquiera un ordenador para hacer frente a todo el proceso que te permitirá aprovechar tu Nexus 5 al máximo. Debes saber, del mismo modo, que cuando lleves adelante este paso a paso, tu Nexus 5 se quedará sin garantía, así que es importante tenerlo en cuenta pensando en no perderla si es que luego puedes llegar a necesitarla.

Rootear Nexus 5

Bien, suponiendo entonces que estás seguro de rootear tu Nexus 5, el siguiente paso tiene que ver directamente con realizar una copia de seguridad de todos los contenidos que consideres importantes, ya que de ese modo podrás estar tranquilo de no ir a perder ninguno de ellos. Del mismo modo, tienes que tener en cuenta que usualmente este paso a paso de rooteo del Nexus 5 no suele traer problemas, así que si no quieres realizar la copia, de todos modos no deberías experimentar problemas.

Artículo Recomendado
Cuál es el mejor emulador de PSP para Android

Realizados todos los pasos anteriores, el siguiente próximo tiene que ver directamente con habilitar la opción fuentes desconocidas en este teléfono inteligente para lo cual debes ir a Ajustes, Seguridad, Fuentes desconocidas, e inmediatamente darle a opción de Habilitar. De la misma forma, tienes que revisar que todas las aplicaciones de antivirus estén completamente desactivadas, porque de lo contrario terminarán produciendo problemas de funcionamiento durante el rooteo.

Cuando hayas cumplido con todos los pasos anteriores, lo siguiente será entonces descargar la herramienta de rooteo para el Nexus 5, que no es otra que KingRoot, a través de este enlace. Terminada la descarga, debes ejecutar el APK en cuestión desde la carpeta en la que lo hayas descargado. El Nexus 5 te dirá entonces si tienes permisos Root, y si la respuesta es negativa, lo que tienes que hacer entonces es darle a Start Root. Puedes darte cuenta de ello si ves una imagen que dice “acceso a la Root no está disponible”.

Artículo Recomendado
¿Cómo rootear un Nexus 5?

El proceso de rooteo del Nexus 5 debería comenzar inmediatamente hayas presionado encima del Start Root, y lo siguiente a tener en cuenta es que llevará entre dos y tres minutos, de forma que una vez que haya finalizado, el Nexus 5 debería reiniciarse de modo automático. Si quieres estar seguro de que tu Nexus 5 se haya rooteado como debía, entonces todo lo que tienes que hacer es descargar Root Checker, una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para ello, y que funciona sin ningún problema, a través de este enlace.

¿Has podido rootear tu Nexus 5 sin PC con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here