Cuando pensamos en los mejores dispositivos móviles que podemos adquirir en el mercado, no en términos absolutos, sino más bien considerando su relación calidad/precio, sabemos que los Nexus son grandes alternativas. En cualquier caso, durante muchos años fueron de los terminales más vendidos, y entre ellos, especialmente el Nexus 5 demostró ser uno de los preferidos de los usuarios de todo el mundo.

En este caso en concreto queríamos hablar justamente del Nexus 5, pero no para recaer en sus cuestiones técnicas que muchos de sus usuarios ya conocerán en detalle, sino más bien para enseñarte cómo rootearlo. Sí, así como lo oyes este artículo se trata de aprender a rootear el Nexus 5 de la forma más sencilla y rápida, teniendo en cuenta también que la mayoría de ellos ya no cuentan con garantía de fábrica.

Y hacemos esta aclaración porque sabemos que cuando se rootea Nexus 5, perderemos la garantía de fábrica, así que es mejor ser conscientes de los riesgos que entraña esta práctica tan difundida en todo el mundo. De la misma forma, volvemos a repetir que antes de comenzar con el procedimiento, recomendamos siempre realizar una copia de seguridad de todos nuestros contenidos para evitar inconvenientes.

Artículo Recomendado
¿Cómo quitar el patrón de desbloqueo en Android?

rootear-nexus-5

Rooetando un Nexus 5

Bien, si entonces queremos rootear un Nexus 5, lo primero que tenemos que hacer es apagar el dispositivo, combinando luego las teclas que nos permitirá ingresar al Modo Fast Loop, en concreto la de Volumen hacia arriba junto con Volumen hacia abajo, es decir presionando las dos al mismo tiempo, hasta que el dispositivo efectivamente entre en ese modo, algo que puede llevarte al menos un par de intentos.

Vamos al ordenador, y aprovechamos ese procedimiento anterior para poner a descargar el archivo que nos permitirá rootear el Nexus 5 directamente desde este enlace, descarga que no debería llevar demasiado tiempo. Luego de eso, creamos una carpeta en el escritorio específica para estos archivos, y conectamos el dispositivo a la PC por medio del USB, sin desconectarlo sino hasta que termine el proceso de rooteo.

En ese momento vamos a buscar el ejecutable Root Windows, y veremos que aparece una pantalla en la que básicamente hay que confirmar el proceso, motivo por el cual rápidamente le daremos a la opción “Aceptar”. Verás que aparecerá en tu dispositivo móvil Nexus 5 la opción de desbloqueo Bootloader, y en ese instante hay que combinar las teclas de Volumen hacia arriba con la de Encendido.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Nicki Minaj The Empire APK

Esperamos apenas un momento, y veremos que el Nexus 5 procederá a reiniciarse por sí mismo, de forma que el rooteo estará completamente listo, así que como habrás visto es mucho más sencillo de lo que parecía. En cualquier caso, tenemos que saber del mismo modo, que deberíamos fijarnos si aparece la opción de Super SU, que es la que significa que tenemos accesos de Super Usuario, y que el paso a paso ha sido exitoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here