Saltar al contenido

Cómo rootear un Nexus 6P con Android 8.0 Oreo

4 diciembre, 2017

Aunque indudablemente el Nexus 6P es uno de los smartphones que mejor ha envejecido en todo el mundo, no podemos dejar de considerar que cuenta con ciertas limitaciones propias de cualquier terminal de dos años. Por eso, en este artículo, queremos enseñarte cómo rootear un Nexus 6P con Android 8.0 Oreo, considerando que se trata de un paso a paso que suelen pedirnos mucho los usuarios.

Lo cierto es que rootear un Nexus 6P con Android 8.0 Oreo no es demasiado complicado, así que queremos mostrarte cuáles son los pasos, para que de esa forma puedas aprovechar este dispositivo como nunca antes. Es que los terminales de Google siempre son una buena elección cuando se trata de rooteo, teniendo en cuenta que suelen funcionar muy bien de base.

Además, rootear un Nexus 6P con Android 8.0 Oreo es una de las pocas opciones que tenemos de rootear un smartphone con Android 8.0 Oreo, teniendo en cuenta que se ha actualizado por estar auspiciado por Google. De esta forma, creemos que si tienes algunos conocimientos al respecto, no deberías dejar de probar suerte rooteando tu Nexus 6P, y dándole nueva vida a tu dispositivo.

Tutorial para rootear Nexus 6P

Una vez que hayas podido rootear tu Nexus 6P con Android 8.0 Oreo, tienes que saber que podrás acceder a funciones que de otro modo serían imposibles de acceder. Lo atractivo del caso es que podrás trabajar con ROMs personalizadas y muchos otros contenidos realmente interesantes. Es justo por eso que queremos recomendarte nuevamente que realices el proceso de rooteo sobre tu Nexus 6P.

Requisitos para rootear Nexus 6P

Más allá de todo lo que hemos mencionado, tienes que saber que deberás cumplir algunos requisitos muy importantes en estos casos. El primero de ellos se encuentra relacionado directamente con realizar una copia de seguridad de absolutamente todos tus contenidos, ya que es la única forma mediante la cual estarás completamente seguro de que no perderás ningún contenido importante.

En segunda instancia, no podemos dejar de recomendarte, del mismo modo, que te encargues de tener un 60% de batería disponible antes de comenzar con el paso a paso. De este modo, podrás estar tranquilo de que el dispositivo no va a reiniciarse en ningún momento del procedimiento, y así, al no apagarse, no perderás tampoco ninguno de tus contenidos de relevancia.

Rootear Nexus 6P paso a paso

Lo primero que tienes que hacer entonces es descargar TWRP Recovery desde este enlace, y posteriormente descargar SuperSU. Cuando hayas terminado con los pasos previos, lo siguiente tiene que ver directamente con saber dónde encontrar los archivos de almacenamiento interno en nuestro dispositivo. Si lo requieres, puedes buscar un explorador de archivos para hacerlo más rápido.

Una vez llegado a este punto, tienes que instalar TWRP Recovery en tu dispositivo, y luego, flashear SuperSU, algo que hemos enseñado a realizar en muchos artículos que podrás encontrar en el buscador si es que no sabes cómo hacerlo, Siguiendo simplemente esa información que te hemos enseñado, puedes estar seguro de que conseguirás rootear tu Nexus 6P sin mayores problemas.

Comprueba que todo esté correcto con Root Checker

Una vez que hayas terminado con todos los pasos anteriores que acabamos de enseñarte para rootear el Nexus 6P, tienes que saber que existe una aplicación que te permitirá corroborar si has realizado todo como corresponde. Se trata de Root Checker, que podrás descargarla desde este enlace, y cuando la ejecutes, te indicará si realmente tu Nexus 6P ha sido rooteado como se debe.

Características del Nexus 6P

El Nexus 6P es uno de los mejores smartphones por precio/calidad que podemos conseguir en el mercado ahora mismo si queremos rootearlo. Tienes que pensar que posee una pantalla espectacular QHD de 5,7 pulgadas, una de las mejores de estos tiempos incluso a día de hoy. Además, debes recordar que el Nexus 6P ha sido desarrollado por la gente de Huawei y cuenta con el auspicio de Google.

Por lo demás, tienes que saber que el Nexus 6P posee un procesador Snapdragon 810, acompañado de 3 GB de RAM, 32 GB, 64 GB o 128 GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara de 12 megapíxeles en el caso de la principal, y otros detalles como lector de huellas dactilares, al que Google llama Nexus Imprint, chasis desarrollado en aluminio, y más elementos destacados.

Otras dudas y preguntas muy habituales que los usuarios nos están haciendo recientemente acerca de esta misma temática, y que hemos visto también en redes sociales y foros, tienen que ver directamente con las siguientes: nexus root toolkit nexus 6, nexus root toolkit 2017, descargar nexus root toolkit, nexus root toolkit nexus 7, nexus root toolkit tutorial, nexus root toolkit 2016, nexus root toolkit nexus 5x o drivers nexus 6. Cualquier otra pregunta respecto de estas temáticas, únicamente tienes que dejarnos un mensaje para poder darte una mano en tal sentido.

¿Has podido rootear un Nexus 6P con Android 8.0 Oreo con este paso a paso?