Saltar al contenido

Cómo Rootear el OnePlus X

22 marzo, 2016

Los desarrolladores responsables del teléfono OnePlus X subieron un vídeo instructivo para ayudar a realizar de manera sencilla y rápida el rooteo de los diferentes terminales OnePlus. El nuevo método está especialmente diseñado para el OnePlus X, el último buque insignia de la empresa. El procedimiento dura aproximadamente 8 minutos y está explicado paso a paso en el vídeo, pero te ayudamos seguir los pasos de manera sencilla y desde el blog en caso de no tener una conexión compatible con la reproducción de vídeo en alta calidad.

oneplus-x-2

Antes de comenzar el procedimiento hay que descargar tres archivos: Recovery, SuperSu y SDK. Una vez que descargues estos tres archivos es recomendable ponerlos todos en una misma carpeta y en el escritorio. Así será mucho más fácil interactuar a través de la línea de comandos.

Procedemos con el tutorial para hacer root al OnePlus X

Para rootear el OnePlus X lo que haremos será instalar el SDK haciendo doble click y siguiendo las instrucciones. Inmediatamente después realizamos una copia de seguridad del dispositivo, así nos ahorramos cualquier problema y pérdida de datos sensibles en caso de alguna complicación.

oneplus-x-3

En las opciones de desarrollo de tu Smartphone Android vamos a activar al Depuración USB y conectar el teléfono OnePlus X al ordenador. Abre una ventana de comandos y escribe:

adb backup -all

En la pantalla del teléfono aparecerá un indicador de copia de seguridad. Espera que termine el proceso de resguardo y procede a desbloquear el bootloader. En el menú de opciones de desarrollo tendrás que activar la opción OEM Unlocking y el teléfono se apagará de forma automática. Con el teléfono OnePlus X apagado, mantén presionado en simultáneo el botón de encendido y Volumen abajo para que se active el modo fastboot.

En una nueva consola de comandos vamos a introducir el siguiente comando:

fastboot oem –unlock

Confirmamos el procedimiento de borrado de datos y esperamos a que el teléfono se reinicie. Apagamos el teléfono y volvemos a entrar al modo fastboot. Hay que introducir la nueva ROM y para eso usamos el siguiente comando:

fastboot flash recovery ./Desktop/Nombre_de_tu_carpeta/twrp-2.8.7.0.img

El nombre de la carpeta es el que le hayamos puesto a la ubicación donde descargamos los tres archivos al inicio del procedimiento. Introducimos el nuevo comando:

oneplus-x

fastboot reboot-bootloader

Cuando reiniciamos el teléfono una vez más en modo fastboot accedemos al modo recovery y elegimos la opción inferior, Swipe to allow modifications. Copiamos SuperSu desde el ordenador hasta la memoria interna, le damos a Install en el modo recovery y deslizamos para confirmar el flash una vez elegido SuperSu.

Una vez que termine el proceso selecciona la opción Wipe cache/dalkiv para evitar cualquier problema. Solamente queda cargar el archivo de backup, para eso vamos a introducir un último comando:

adb restore backup.ad

Confirma el proceso y ya contarás con tu smarpthone OnePlus X listo para aprovechar las ventajas del usuario root. Comparte con tus amigos para que siga creciendo la comunidad.