Saltar al contenido

Cómo rootear un Oppo R819 sin PC

19 febrero, 2017

Cuando pensamos en los dispositivos móviles a modo de teléfonos que vienen desde China, probablemente sabemos que las dos principales compañías de este segmento son concretamente Huawei y Xiaomi, aunque a decir verdad hay muchas otras que vienen haciendo realmente bien las cosas. Una de las que no podemos dejar de tener en cuenta en este sentido es Oppo, una compañía que poco a poco ha ido ganando usuarios, y que en esta ocasión pretende ofrecernos uno de sus tutoriales más interesantes.

Lo primero que tenemos que decir en este sentido es que el día de hoy pretendemos detenernos concretamente en el Oppo R819, que es uno de los móviles más famosos que existen entre todos los que forman parte de las opciones que podemos encontrar en el catálogo de Oppo. El Oppo R819 es un muy buen dispositivo que en esta ocasión queremos enseñarte a rootear de la forma más sencilla, sin que tengas que estar pendiente de la utilización de una PC, ordenador, o cualquier otro dispositivo.

Por supuesto, antes de comenzar el procedimiento, no queremos tener ninguna duda de que realmente tienes un Oppo R819 en tus manos, y por eso debemos analizar algunas de sus características. Entre ellas, el hecho de que posee una pantalla de 4,7 pulgadas IPS LCD, junto con una memoria RAM de 1 GB, un procesador de cuatro núcleos corriendo a 1,2 GHz, y sistema operativo Android. Si tu terminal es un Oppo R819 y tiene estas prestaciones, entonces a continuación aprender a rootearlo fácilmente.

Rootear Oppo R819 sin PC

Siguiendo con todo lo relacionado con el root del Oppo R819 debes tener en cuenta que este procedimiento anulará por completo la garantía del mismo, aunque son pocos los que aún la conservan. Luego, debes asegurarte de tener una capacidad de batería disponible en tu Oppo R819 de al menos el 50% o 60& del dispositivo. Finalmente, y antes de comenzar, recuerda que siempre es interesante realizar una copia de seguridad de los contenidos del Oppo R819, aunque este proceso no debería perder ninguno de tus datos.

Ya considerados todos los elementos anteriores que pensamos como fundamentales al momento de rootear un Oppo R819 sin ordenador de por medio, lo siguiente que tienes que considerar es que habrá que activar la opción de Fuentes desconocidas que se encuentra en Ajustes, Seguridad del móvil. De esta forma, cuando instales la aplicación Framaroot APK desde este enlace en el Oppo R819, podrás ejecutarla sin problemas. De hecho, ya deberías estar descargándola para ahorrar un poco de tiempo.

Ya instalada la aplicación, una vez que la hayas abierto en tu Oppo R819, el siguiente paso será darle a la opción de Instalar superusuario y luego a la de Gandalf (exploit). Debería aparecer un mensaje de confirmación en el Oppo R819, pero en caso de que eso no suceda, recuerda que siempre puedes comenzar el procedimiento nuevamente desde Aragorn sin mayores inconvenientes. Cuando tu Oppo R819 haya sido rooteado por Framaroot aparecerá un mensaje que confirma el éxito de la operación.

Tienes que darle entonces al botón de OK y luego verás que el Oppo R819 se va a reiniciar en apenas un momento. Si quieres confirmar que tu terminal Oppo R819 se haya rooteado de forma efectiva, todo lo que tienes que hacer es descargar una de las mejores aplicaciones que existen al respecto. Se trata de la aplicación Root Checker para el Oppo R819 que ha sido especialmente diseñada para ello, y que en apenas un click te permitirá saber si has realizado el root al Oppo R819 de la forma correcta. Puedes descargar Root Checker desde este enlace.

¿Has podido rootear tu Oppo R819 con este paso a paso?