Aunque es cierto que existen muchos fabricantes de TVs que se han pasado al mundo del móvil con sumo éxito, no podemos dejar de tener en cuenta que otras no han tenido experiencias tan positivas, como es el caso por ejemplo de Panasonic, por mencionar uno. Más allá de eso, es cierto también que esta firma posee buenos smartphones, como el Panasonic T40, y no queríamos dejar de tener en cuenta algunos de los mejores tutoriales que sirven para aprovecharlos, como el que enseñamos en esta ocasión.

Lo primero que debes considerar es que este tutorial de rooteo para el Panasonic T40 funciona únicamente con este dispositivo, así que tienes que corroborar su ficha técnica antes de seguir. El Panasonic T40 posee características como por ejemplo una pantalla de 4 pulgadas IPS LCD táctil, procesador de 1,3 GHz basado en cortex A7, 1 GB de RAM y Android 4.4.2 del sistema operativo Kitkat. Si tu smartphone posee estas propiedades, entonces estamos hablando de un Panasonic T40, sin lugar a dudas.

Artículo Recomendado
Cómo descargar RojaDirecta para Android gratis

El siguiente tutorial para el Panasonic T40 es el que te permitirá rootear este dispositivo de una forma por demás rápida y sencilla, de modo que puedas realizar tareas que en otro caso serian imposibles. Hablamos de tareas como instalar aplicaciones Android que requieran Root, remover aplicaciones preinstaladas en el dispositivo, instalar un firmware personalizado o ROM y algunas más. Sin dudas, Panasonic T40 rooteado es una cuestión que vale la pena, así que no debes dejar de tenerlo en cuenta.

Eso sí, antes de seguir con este paso a paso, tienes que considerar que existen algunos factores a tener muy en cuenta cuando hablamos de un Panasonic T40 rooteado. Debes pensar por ejemplo que se perderá la garantía de este dispositivo, por lo que si es importante para ti, tal vez no deberías realizarlo. Del mismo modo, conviene siempre que te asegures que tu Panasonic T40 tenga al menos un 50% de batería, ya que de otro modo podrías llegar a poner en riesgo el terminal, y es algo que queremos evitar, claro.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Android en un Nokia Lumia 635

Rootear Panasonic T40

Lo siguiente entonces en tu Panasonic T40 será directamente activar o habilitar la función de Fuentes desconocidas que podrás encontrar en Ajustes, Seguridad. De lo contrario no podrás ejecutar el APK que es el que permite rootear el Panasonic T40 prescindiendo por completo de una PC u ordenador. Tienes que saber, de este modo, que una vez que hayas habilitado esa opción, el paso que sigue es descargar el TowelRoot APK desde este enlace, y cuando lo hayas hecho, directamente ejecutarlo desde la carpeta donde está alojado.

Deberás del mismo modo, cliquear encima del lambda para comenzar con la descarga del archivo TR. Es posible que aquí te aparezcan varios mensajes de advertencia, aunque lo que debes hacer es omitirlos por completo, dado que si les haces caso el proceso se va a terminar de inmediato. Terminado ese paso a paso, tienes que instalar la herramienta Root, ejecutándolo el TowelRoot y presionando en la tecla Make it Ra1n para comenzar con el procedimiento. No debería llevarte más de un par de minutos.

Artículo Recomendado
¿Giroscopio? ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

El procedimiento en cuestión de rooteo del Panasonic T40 no debería llevar más de unos minutos, y entonces debería reiniciarse el dispositivo por completo en apenas unos segundos. Normalmente, deberá aparecer un mensaje diciendo que el procedimiento ha concluido con éxito. Si de todos modos quieres estar seguro de que tu Panasonic T40 se ha rooteado de forma exitosa, entonces lo único que tienes que hacer es descargar una aplicación realizada para ello, como Status Root, directamente desde este enlace.

¿Has podido rootear tu Panasonic T40 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here