Tener el móvil rooteado evidentemente nos da una gran cantidad de ventajas muy claras a la hora de instalar aplicaciones variadas y personalizar al máximo posible el móvil, en otros artículos incluso te hemos hablado al respecto sobre los pro y contras que tiene rootear un móvil.

Si posees un Samsung Galaxy A3 y quieres saber cómo rootearlo a continuación, te enseñamos como deberías hacer paso a paso para que no te piedras en el proceso ni tampoco te compliques demasiado.

A tener en consideración antes de comenzar el proceso de root

Todos los modelos son compatibles con este método, lo único que hay que tener en cuenta en realidad es la versión de Android ya que funciona únicamente con la 4.4 y 5.0.2. Esto lo puedes ver en Ajustes > Acerca del dispositivo > Info. Software. En caso de tener otra versión deberás encontrar un firmware e instalarlo.

Hay que habilitar el desbloqueo OEM, en caso de que no esté en opciones de desarrollador, no hagas nada evidentemente.

Artículo Recomendado
Guía: Cómo rootear Samsung Galaxy J7 SM-J710K

Vamos a ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > presionamos varias veces en Número de compilación hasta que salte un cartel, después volvemos a Ajustes > Opciones de desarrollador y vamos a donde dice Depuración USB y lo marcamos.

Carga la batería del móvil hasta un 80% como mínimo para poder seguir este procedimiento.

Es necesario que tengas los controladores o drivers para tu ordenador de este Samsung A3, también es fundamental contar con Odin y con CF-Auto-Root aquí vas a tener que buscar el firmware que corresponda a tu móvil el cual generalmente este en formato .tar o tar.md5.

Comenzando el proceso de root

Ahora lo que vamos a hacer es apagar el móvil para luego dejar presionado el botón de volumen hacia abajo + home + encendido durante varios segundos hasta que aparezca una advertencia, ahora presionamos volumen hacia arriba. Estamos en modo download.

Una vez listo abrimos Odin en el ordenador (Como administrador) y vamos a conectar el dispositivo.

Odin reconocerá el Smartphone gracias a los drivers instalados anteriormente, en caso de que no ocurra reinstala los drivers.

Artículo Recomendado
Cómo saber cuánta memoria RAM tiene mi teléfono Android

Vamos al botón que dice AP/PDA y buscamos el archivo del firmware.

Ahora le damos a Start y simplemente esperamos a que termine. El móvil se reiniciará, quizás demore un poco, pero es normal.

Una vez termine aparece arriba a la izquierda “PASS!” en verde, esto significa que todo salió bien.

Al final, lo único que nos queda hacer es instalar Root Checker desde la tienda de Google para verificar que todo este correcto y realmente tengamos privilegios root.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here