Saltar al contenido

Cómo rootear Samsung Galaxy A3 SM-A300F

2 marzo, 2017

Hoy te vamos a enseñar en un sencillo tutorial todo lo que tienes que hacer para rootear tu dispositivo móvil de una manera sencilla, incluso si tienes conocimientos básicos sobre el tema. En pocos minutos ya vas a estar disfrutando de todas las ventajas que tiene ser usuario root.

A tener en cuenta antes de continuar

Deberás usar el cable USB original para evitar problemas de conexión mientras estamos realizando dicho proceso.

Carga la batería de tu dispositivo móvil al máximo, puede ser en un 70% pero es preferible que lo tengas cargado completamente. Además, tampoco es que sea demasiado complicado, unos cuantos minutos más.

También debes tener en cuenta que la garantía después de realizar este proceso queda anulada.

Este tutorial fue realizado para el Samsung Galaxy A3 SM-A300F con Android 5.0.2 y con el número de compilación LRX22G.A300FXXU1BOK4. En caso de que no tengas ese modelo, versión del SO y número de compilación, no sigas con este tutorial.

Debes descargar los drivers USB de Samsung, también tienes que hacerte con Odin e tu ordenador y además de esto tendrás que descargar los archivos CF-Auto-Root (Busca el de tu modelo especifico)

En Ajustes > Opciones de desarrollador vas a tener que habilitar la Depuración USB. En caso de que las opciones de desarrollador no estén visibles, vas a tener que desbloquearlas en Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionando varias veces sobre número de compilación hasta que aparezca un cartel.

Cómo hacerle root Samsung Galaxy A3

Primero que nada, apagamos nuestro dispositivo completamente. Una vez que está apagado vamos a dejar presionado los botones volumen bajo + home + encendido hasta que aparezca una imagen de advertencia amarilla, ahí deberías presionar volumen arriba para entrar en modo download.

Lo que vas a hacer ahora es pasar al ordenador y ahí vas a tener que abrir Odin, una vez abierto conectas el dispositivo móvil y debería aparecer Added arriba a la izquierda.

Ahora lo que queda hacer es presionar sobre el botón PDA a la derecha y seleccionar el archivo CF-Auto-Root.

Después de eso da clic en donde dice Start más abajo para que comience el proceso en cuestión, aquí ya tienes que esperar unos cuantos minutos para que termine, tampoco son demasiados, quizás unos 2-3 minutos.

Una vez terminado aparece arriba a la izquierda en verde PASS.

Para confirmar si eres efectivamente usuario root vas a tener que descargar esta app con la cual puedes verificar de forma 100% segura si tienes root o no en tu Samsung Galaxy A3.