El Samsung Galaxy A3 SM-A310F es un dispositivo móvil bastante interesante con muy buenas características que vale la pena sacarle el máximo provecho posible ¿Y cómo lo puedes exprimir al máximo? Evidentemente haciendo root a tu Samsung A3 es la mejor forma de poder sacarle el máximo provecho, de poder exprimirlo al 100% y sin dudas, disfrutar de todas las ventajas que tiene ser usuario root en la actualidad, con cientos de aplicaciones exclusivas para quienes tienen permisos superusuario, para instalar ROM Personalizadas, entre otras cosas.

Antes de comenzar a rootear

Debes tener unas cuantas cosas en cuenta antes de empezar el proceso de rooteo de tu Samsung A3.

Primero que nada, la batería del dispositivo debe estar cargada al 70% por motivos de seguridad, no sería nada agradable que se apague en medio del proceso ¿Cierto?

Además de esto debes tener el cable USB original para poder continuar, así evitamos problemas de conexión.

Artículo Recomendado
Cómo obtener el RUT de una persona con el nombre completo

Te recomendamos por las dudas hacer una copia de seguridad de todos tus datos, generalmente no se pierde nada, pero uno nunca sabe, el viejo dicho dice “Hombre prevenido, vale por dos”.

Descarga primero que nada Odin, luego de esto los drivers USB y también CF-Auto-Root.

Root Samsung A3

Lo que vas a hacer es apagar el teléfono móvil y encenderlo de nuevo en modo download. Para eso debes dejar presionadas las teclas de volumen abajo + home + encendido durante varios segundos hasta que aparece una advertencia, cuando aparezca presiona la tecla de volumen + para continuar, ahora conecta el dispositivo al ordenador.

Abre Odin si todo está bien y te reconoce el dispositivo debería decir un mensaje que dice Added en el programa en cuestión, ahora para continuar debes presionar en el botón que dice “AP” debes seleccionar el archivo CF-Auto-Root descomprimido que descargaste anteriormente.

Luego de esto simplemente da clic en donde dice Start un poco más abajo o Inicio y deberás esperar a que el proceso de rooteo de tu Samsung A3 termine. Esto puede demorar varios segundos o incluso puede demorar varios minutos, así que ten algo de paciencia.

Artículo Recomendado
Solución: la aplicación de Facebook se queda en blanco

Una vez terminado se reinicia tu teléfono móvil y aquí te recomendamos descargar Root Checker para verificar si efectivamente todo lo que te comente más arriba lo hiciste de forma correcta, en caso de que lo hubieras hecho bien Root Checker confirmara que eres usuario root, en caso de que algo hicieras mal posiblemente no tengas permisos superusuario y deberás repasar paso a paso el tutorial que te deje más arriba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here