Samsung sigue siendo, a pesar de los muchos problemas recientes experimentados con el Galaxy Note 7, la compañía Android que más dispositivos inteligentes vende. Lo cierto es que muchos de los principales equipos de la coreana son muy bien valorados por los usuarios de todo el mundo. En esta ocasión queremos quedarnos especialmente con uno de sus móviles más famosos, el Samsung Galaxy A3 SM-A310F, en la medida en la que vamos a enseñarte todos los detalles que han sido pensados para poder rootear este tablet sin problemas.

Lo primero que tenemos que destacar en cuanto a este proceso para rootear Samsung Galaxy A3 SM-A310F es que vamos a necesitar algunos programas adicionales para llevar a cabo el paso a paso, como por ejemplo Odin, que tiene que ejecutarse mediante un ordenador con sistema operativo Windows. Antes de comenzar con el rooteo para el Samsung Galaxy A3 SM-A310F, tenemos que asegurarnos que tenga al menos un 50% de batería, de modo que sería mucho más sencillo terminar el proceso sin problemas.

Artículo Recomendado
Comprar tu bono Fonasa en caja vecina

Rootear Samsung Galaxy A3 SM-A310F

 

Bien, comenzamos entonces con el procedimiento de rooteo del Samsung Galaxy A3 SM-A310F, y lo primero que debemos mencionar en este caso es que tienes que estar seguro de disponer de todos los controladores USB de tu Samsung Galaxy A3 SM-A310F para conectarlos al ordenador con Windows. Luego de eso, tienes que descargar y extraer los archivos que desees guardar del dispositivo, y antes de seguir, reiniciar el dispositivo. Cuando vuelvas a encenderlo, tienes que hacerlo dentro del llamado Modo Download.

Para iniciar el Samsung Galaxy A3 SM-A310F en el Modo Download, lo que tienes que hacer es mantener pulsada la tecla de bajar volumen junto a la tecla de inicio y botón de encendido al mismo tiempo hasta que el propio terminal te indique que ya estás dentro de este modo tan interesante. Te aparfecerá, de la misma manera, una advertencia que indica que tu Samsung Galaxy A3 SM-A310F podría encontrarse en peligro. Todo lo que tienes que hacer en este caso es cerrar esa advertencia y seguir con tus pasos.

Artículo Recomendado
Borrar la caché en Android

Terminados todos los pasos anteriores, lo siguiente será abrir Odin en el ordenador, que debería aparecer entre los archivos extraídos que se han descargado en el paso anterior, sin problemas. Conectados ya ambos dispositivos, lo siguiente es esperar que Odin reconozca el Samsung Galaxy A3 SM-A310F. Cuando Odin haya reconocido el Samsung Galaxy A3 SM-A310F, lo próximo que tenemos que hacer es click en el botón PDA y seleccionar el archivo CF-Auto-Root.tar. Luego click en el botón de Inicio de Samsung Galaxy A3 SM-A310F, y listo.

Este proceso de rooteo del Samsung Galaxy A3 SM-A310F debería llevar algunos segundos, aunque no es demasiado complicado esperar un instante hasta que termine y el dispositivo se reinicie. Incluso antes de reiniciarse, verás una caja verde con PASS escrita en Odin que confirma el éxito del rooteo. Para estar completamente seguro de que tu Samsung Galaxy A3 SM-A310F se haya rooteado de la forma en la que debía hacerlo, todo lo que tienes que hacer es buscar entre las aplicaciones del Samsung Galaxy A3 SM-A310F, hasta dar con una llamada SuperSU. Si está allí, eso quiere decir que tu Samsung Galaxy Tab 4 se ha rooteado perfectamente.

Artículo Recomendado
¿Borraste el historial del navegador? ¿Necesitas recuperar algo? Te enseñamos cómo hacerlo

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy Tab 4 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here