Saltar al contenido

Cómo rootear Samsung Galaxy A3 SM-A9000 de una manera muy sencilla y rápida

2 marzo, 2017

Rootear el Samsung Galaxy A3 no es demasiado complicado, lo único que hay que tener en cuenta son unas cuantas cosas antes de continuar, las cuales parecen una tontería, pero en realidad son sumamente importantes, cada paso de este proceso es fundamental para poder tener rooteado tu Samsung Galaxy A3 SM-A9000.

Antes de empezar a rootear Samsung Galaxy A3

Primero vas a tener que cargar tu móvil, aunque sea a un 70% para evitar cualquier clase de inconveniente en medio del proceso, como que se te apague el móvil, eso es lo último que quieres que suceda, créeme.

También tienes que tener el cable USB original para evitar problemas de conexión en medio del proceso.

Tienes que descargar los controladores USB de Samsung a tu ordenador e instalarlos. También Odin3 para poder rootear el móvil y CF-Auto-Root para el modelo especifico de tu dispositivo, no bajes para cualquier otro modelo, ojo aquí.

Recuerda que rootear tu móvil, anula definitivamente la garantía del producto.

El tutorial es válido para el Samsung Galaxy A3 SM-A9000 con Android 6.0.1 y con el número de compilación de MMB29M.A9000ZCU1BPE2. en cualquier caso, de que no cumplas con esos requisitos, te arriesgas a dejar tu móvil como un portavaso bastante caro, así que a tener en cuenta antes de seguir.

Es importante que actives la depuración USB, la misma la encuentras en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que las Opciones de desarrollador no estén visibles entonces tendrás que desbloquearlas. Lo haces en Ajustes > Acerca del dispositivo y ahí presiona unas cuantas veces seguidas en Número de compilación.

Comenzando a rootear Samsung Galaxy A3 SM-A9000

Apaga el dispositivo completamente y después enciéndelo, pero esta vez lo vamos a hacer en modo download. Para esto vas a tener que dejar presionado el botón volumen bajo + home + encendido hasta que aparezca una pantalla de advertencia con el logo de Android, aquí presionamos volumen arriba para confirmar.

Abre Odin3 en el ordenador y luego conecta el dispositivo móvil al mismo.

Ahora cuando esté conectado aparece el mensaje “ID:COM, Added” eso significa que reconoce el móvil.

Vamos a ir a donde dice PDA y aquí vamos a seleccionar el archivo CF-Auto-Root que te deje anteriormente para descargar.

Lo que tienes que hacer ahora es simplemente presionar donde dice Start para comenzar el proceso, vamos a esperar a que termine que no deberían ser más de unos cuantos minutos.

Una vez termine, arriba a la izquierda aparece PASS y se pone en verde.

Para terminar, puedes verificar al 100% que eres usuario root siguiendo este enlace.