Aunque normalmente cuando pensamos en los principales dispositivos móviles desarrollados por la gente de Samsung, se nos vienen a la cabeza los Galaxy S o los Galaxy Note, no podemos perder de vista en ningún caso que la firma coreana tiene otros muchos dispositivos interesantes. En este caso en particular queremos detenernos en uno de los mejores exponentes de su familia Galaxy A, concretamente el Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, acerca del que vamos a enseñarte todos los detalles para su rooteo.

Lo cierto es que rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 es básicamente lo mismo que hacerlo con cualquier otro dispositivo móvil con sistema operativo Android, aunque nos gusta destacar algunos detalles específicos de cada procedimiento, y por eso vamos con todos los detalles. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este aspecto, es que además de tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, vas a necesitar un ordenador con sistema operativo Windows, para poder aprovechar todas las ventajas de este paso a paso.

Artículo Recomendado
Cómo capturar a Gyarados rojo en Pokémon Go

Rootear Samsung Galaxy A5 SM-A500F1

Una vez que te hayas asegurado de que tienes tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 con al menos un 50% de batería como para que el procedimiento de rooteo no vaya a cortarse a la mitad, lo siguiente que debes considerar es que cuando vamos a rootear un Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, perderemos la garantía. Por supuesto, hay otras ventajas como poder instalar aplicaciones de otro modo imposibles y demás. Por fuera de esto, tienes que saber que descargar e instalar el controlador de USB Samsung en la PC es imprescindible para seguir adelante.

Lo siguiente para rootear tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 entonces es descargar y extraer los archivos que hayas descargado anteriormente en el ordenador, desde este enlace. Posteriormente, tienes que apagar el smartphone, el Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, e iniciarlo en Modo Dowlonad. Una vez que se haya apagado, tienes que pulsar y mantener pulsado el botón de bajar volumen junto al botón de Inicio por varios segundos, hasta que el dispositivo indique que está en el Modo Download.

Artículo Recomendado
Grabar llamadas de WhatsApp

Aparecerá en ese momento en la pantalla de tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, un mensaje de advertencia que dirá que tu dispositivo se encuentra en riesgo, aunque no debes hacerle caso. En ese momento tienes que pulsar la tecla de volumen hacia arriba para poder continuar. Terminados los pasos anteriores, lo siguiente será abrir Odin en el ordenador Windows, y cuando el programa esté abierto, conectar el Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 mediante el cable USB original, hasta que la PC identifique el móvil.

Cuando ambos dispositivos estén sincronizados y Odin haya detectado el Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, lo siguiente es hacer click en el boton PDA y seleccionar el archivo llamado CF-Auto-Root.tar que debería haberse descargado anteriormente durante el proceso de los otros archivos. Más tarde le das al botón de Inicio. Este proceso debería llevar aproximadamente 30 segundos. Cuando haya terminado, lo próximo será comprobar que aparezca la caja verde con Pass escrita en Odin que confirma que tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 se ha rooterado perfectamente.

Artículo Recomendado
Cómo cambiar el tono de notificaciones en Android

Por lo demás, existe un método secundario adicional perfecto para saber si tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 se ha rooteado como debería. Todo lo que tienes que hacer es buscar entre las aplicaciones instaladas del Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, y comprobar si hay una llamada SuperSU. Si tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 se ha rooteado como corresponde, deberías ver esa aplicación instalada en tu equipo.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy A5 SM-A500F1 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here