La firma coreana Samsung es indudablemente una de las mejores de todo el mundo cuando se trata de la fabricación de dispositivos móviles inteligentes, y llegados a este punto tenemos que decir que entre todos sus terminales, hay algunos que son de los preferidos por los usuarios. Por ejemplo es el caso del Samsung Galaxy A7, que hoy traemos a colación considerando que muchos lectores nos han estado preguntando acerca de la posibilidad de rootear este equipo, de la forma más rápida y sencilla posible.

Lo primero que tienes que saber es que rootear un Samsung Galaxy A7 no es nada complicado, aunque para hacerlo vas a necesitar de un programa externo como lo es Odin. Hay que considerar, del mismo modo, que cuando rootees tu Samsung Galaxy A7 podrás acceder a muchas funciones de otro modo imposibles. Entre ellas hay que mencionar algunas como por ejemplo flashear diferentes ROMs, realizar diversas modificaciones y ajustes para que el dispositivo funcione más rápido

Artículo Recomendado
Tres mazos que puedes armar con el Golem de Hielo de Clash Royale, serás invencible

De igual modo tienes que considerar que cuando realices un rooteo gratis al Samsung Galaxy A7 se producirá de forma automática la pérdida de la garantía, así que debes tener cuidado con ello si es que no quieres que ante cualquier desperfecto la compañía te retire la garantía. Considerados todos los aspectos anteriores, lo siguiente es destacar que este paso a paso para rootear un Samsung Galaxy A7, funciona en todas las versiones de este terminal, concretamente las siguientes: SM-A700H, SM-A700FD y SM-A700F.

Rootear Samsung Galaxy A7

Bien, antes de comenzar con este paso a paso, recomendamos siempre realizar una copia de seguridad encima de tu Samsung Galaxy A7, de forma que puedas evitarte perder algunos contenidos que puedan ser importantes, y luego sí vamos con el paso a paso. Tienes que fijarte concretamente que tu Samsung Galaxy A7 esté ejecutando Android 5.1.1 Lollipop, algo que puedes comprobar en apenas un segundo desde Ajustes, Acerca del dispositivo, para saber la versión de Android de tu Samsung Galaxy A7.

Artículo Recomendado
Instalar NBA Live Mobile en Android

Realizado el paso anterior, el siguiente tiene que ver con habilitar la depuración USB en tu Samsung Galaxy A7. Desde Ajustes, Acerca del dispositivo, tienes que tocar encima del número de compilación hasta 7 veces. Una vez activada estas opciones, puedes seguir adelante sin problemas. Recuerda que si aún no has llevado a cabo la copia de seguridad de tu Samsung Galaxy A7, tienes que resguardar los contenidos tales como contactos, registros de llamadas, mensajes, SMS en un sistema en la nube o semejante.

Si el Samsung Galaxy A7 está cargado hasta un 50% o más de su batería podemos seguir adelante con este paso a paso, de forma que evites todo tipo de problemas de energía durante el proceso de Flash y Root. Al mismo tiempo, recomendamos siempre en estos casos, desactivar el firewall de Windows. Luego, utilizando el cable original de tu Samsung Galaxy A7, tienes que conectar el smartphone directamente con el ordenador, también deshabilitando en caso de que las tengas aún activas, las funciones de Samsung Kies.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Samsung Galaxy A7 sin PC

Lo siguiente será entonces descargar los controladores USB para tu Samsung Galaxy A7 directamente desde este enlace. Posteriormente tienes que descargar Odin desde este enlace y extraerlo en tu ordenador. Y por último, es el momento de descargar CF-Auto-Root del Samsung Galaxy A7 en este enlace. Terminados todos los pasos anteriores, lo siguiente será ir a la página del último archivo y presionar Control + F, buscando el archivo .tar o .tar.md5 correspondiente al dispositivo Galaxy A7, claro.

Entonces tienes que abrir Odin.exe en la carpeta en la que lo hayas extraído. Acto siguiente debes hacer click encima de la pestaña PDA/AP y seleccionar el archivo descomprimido CF-Auto-Root.tar que has descargado antes. Recuerda que si ya habías descargado el CF-Auto-Root en formato .tar, puedes saltear el último paso. Entonces debes tomar tu Samsung Galaxy A7 y ponerlo en modo de descarga o Download, conectándolo al ordenador. Para ponerlo en ese modo debes apagarlo, y luego encenderlo presionando volumen bajo + Home + Power, salteando las advertencia del caso, y pulsando las teclas de volumen para seguir adelante.

Artículo Recomendado
Descargar Pokémon Go Chino

Hechos todos los pasos anteriores, el siguiente será conectar tu dispositivo Android al ordenador, hasta que Odin lo detecte. Cuando eso haya sucedido, aparecerá un indicador de color azul o amarillo. Le das al botón de Inicio, a fin de comenzar con el procedimiento Root. Cuando el procedimiento haya finalizado, el dispositivo va a reiniciarse de forma automática, luego de un par de minutos. Terminado entonces el reinicio, ya estarás en condiciones de disfrutar de tu Samsung Galaxy A7 rooteado de forma fácil y simple.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy A7 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here