¿Quieres rootear tu Samsung Galaxy Ace 4 y no sabes cómo hacer? Este tutorial bastante básico y apto para usuarios con pocos conocimientos es la solución a tus problemas, aprende en menos de 10 minutos cómo rootear tu Samsung Ace 4 SM-G313M.

Antes de continuar

Vas a necesitar descargar unas cuantas cosas antes de continuar. Lo primero será tener los drivers USB en tu ordenador, una vez descargados vas a bajar Odin3 y también CWM Recovery para tu dispositivo móvil. A su vez es necesario que descargues SuperSU y que este lo pases a la tarjeta SD porque lo vamos a usar más adelante.

La batería de tu teléfono móvil tiene que estar cargada como mínimo a un 70% para poder realizar este proceso.

Tienes que tener en cuenta que es fundamental usar el cable USB original para evitar cualquier problema de conexión en mitad del rooteo, créeme que no quieres que eso suceda.

La depuración USB debe estar activada para hacerlo vas a tener que ir al menú Ajustes > Opciones de desarrollador y en ese lugar buscarlas. En caso de que las Opciones de desarrollador no este disponibles, tienes que desbloquearlas. Para eso vamos nuevamente en Ajustes > Acerca del dispositivo y después de eso presiona en Número de compilación varias veces seguidas.

Artículo Recomendado
Como hacer capturas de pantalla en ASUS Zenfone 2

Root Samsung Galaxy Ace 4 SM-G313M

Lo primero que tienes que hacer es apagar completamente tu teléfono móvil. Una vez apagado lo que vas a hacer es volver a encender el mismo pero esta vez con una combinación de teclas especifica. Dejaras presionado volumen bajo + home + encendido durante varios segundos y luego lo sueltas.

Aparece un mensaje de advertencia y en ese momento tienes que presionar hacia arriba para aceptar y entrar en modo download.

Ahora si pasamos al ordenador y aquí tienes que abrir Odin y luego conectar tu dispositivo móvil, recuerda usando el USB original.

Debería aparecer un mensaje de Added arriba a la izquierda, significa que reconoce el móvil.

Ve donde dice PDA para seleccionar el archivo CWM Recovery y luego tienes que presionar sobre Start para poder comenzar el proceso.

Una vez terminado aparece PASS arriba en verde.

Rooteando Samsung Galaxy Ace 4

Ahora si vamos a rootear el móvil. Vamos a tener que encender el mismo en modo recovery. Para esto lo apagamos y después dejamos presionado las teclas volumen arriba + home + encendido durante varios segundos.

Artículo Recomendado
Descargar SimSimi para Android. Chatea con un amigo virtual

Recuerda que deberías tener ya el archivo SuperSU guardado en la microSD como te dije anteriormente.

Ahora vas a ir a donde dice Install y buscamos SuperSU.zip, seleccionamos el archivo y esperamos a que se instale.

Una vez terminado simplemente reiniciamos el móvil y ya somos usuarios root. En caso de que quieras comprobar que efectivamente somos root, descarga Root Checker que es una app exclusiva para verificar justamente esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here