Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo rootear Samsung Galaxy Core 2. Tutorial paso a paso para que no te pierdas

Al rootear un móvil ganamos una buena cantidad de posibilidades. Tenemos acceso completo al móvil y por ende, la posibilidad de instalar ROM personalizadas, de modificar lo que queramos, instalar MODS, aplicaciones que requieran root, etc. En pocas palabras podemos moldear el móvil como queramos, algo que me gusta bastante de Android a diferencia de otros sistemas operativos más cerrados que no nos permiten prácticamente modificar nada de nada.

Ten en cuenta que cualquier garantía que tengas se ve anulada después de hacerle root al móvil.

Importante antes de continuar

Es fundamental que tengas la batería del móvil cargada al 100%.

Además, es importante tener una copia de seguridad de nuestros archivos y datos personales por las dudas.

Usa el cable USB original para evitar errores.

El tutorial funciona únicamente para el Samsung Galaxy Core 2 SM-G355H y G355M, no intentes hacerlo en otro móvil porque no funcionara.

Es importante tener los controladores USB de Samsung en tu ordenador, además de contar con Odin para Windows, los archivos TWRP Recovery y SuperSU.Zip descargados previamente.

Rooteando Samsung Galaxy Core 2

Vamos a pasar el archivo SuperSU.Zip a la tarjeta SD para más adelante.

Ahora si abrimos Odin en Windows. Una vez que tengamos Odin abierto pasamos al móvil.

Tenemos que ponerlo en modo download, para esto apagamos el móvil completamente. Una vez apagado lo que vamos a hacer es dejar pulsado volumen abajo + home + encendido y esperamos a que se prenda, ahora pulsamos la tecla hacia arriba una vez veamos la advertencia en el móvil.

Ahora si conectamos el móvil al ordenador con el USB original para que aparezca en la esquina izquierda de color azul.

En donde dice “AP” vamos a seleccionar para poner TWRP Recovery (el archivo que descargaste previamente)

Deberás dejar marcado auto-reboot y el resto de las opciones directamente ni las mires.

Ahora vamos a finalizar esta parte presionando sobre Start. Debería estar todo bien y el COM que antes estaba en azul ahora debería aparecer en verde.

A continuación, vamos a iniciar en modo recovery. Para eso apagamos el móvil y una vez apagado lo encendemos manteniendo presionado volumen arriba + home + encendido. Dejamos varios segundos y debería iniciar el modo Recovery, lo que instalaste recién básicamente.

Ahora tenemos que ir a Install para buscar el archivo SuperSU que en principio habíamos pasado a la microSD para instalarlo. Una vez terminado reiniciamos el móvil.

Listo, al final simplemente vamos a instalar Root Checker simplemente para verificar que tengamos privilegios root y ya estaría.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario