Saltar al contenido

Cómo rootear Samsung Galaxy Core Prime usando Odin

28 abril, 2017

El tutorial que te dejo hoy en este artículo para rootear Samsung Galaxy Core Prime es para todos los modelos que tengan Android 4.4.4 KitKat y Android 5.1.1 Lollipop. Tienes que seguir la guía paso a paso para de esta forma lograr tener rooteado tu Samsung Galaxy Core Prime, sin ninguna clase de inconveniente, sigue leyendo entonces y como dije presta mucha atención a cada uno de los pasos para poder tener acceso superusuario en cuestión de pocos minutos.

Root Samsung Galaxy Core Prime

Ten cargado el móvil, aunque sea en un 60% antes de continuar, esto es para evitar cualquier clase de problemas de energía.

Además de que por las dudas recomendamos hacer una copia de seguridad, es muy raro que se pierdan datos, pero mejor prevenir que lamentar.

Debes descargar unos cuantos archivos: Odin, también los controladores USB y para terminar CF-Auto-Root, aunque aquí tienes que buscar los que correspondan a tu modelo.

La depuración USB debe estar activada, la misma se encuentra en opciones de desarrollador. Para poder activar dichas opciones es necesario ir a Ajustes > Acerca del teléfono y después de esto presionamos varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Rootear Samsung Core Prime

Primero que nada, tienes que apagar el móvil, vas a dejar presionadas las teclas de volumen abajo y el encendido durante un tiempo, unos segundos. Luego suelta y te tiene que aparecer una pantalla de advertencia, presiona volumen arriba para confirmar y ya estarías en modo download.

Lo que vas a hacer es simplemente abrir Odin, una vez abierto vas a tener que conectar el móvil a el ordenador.

Ahora presiona sobre el botón que dice PDA en Odin y selecciona el archivo CF-Auto-Root que descargamos anteriormente.

Lo que sigue es básicamente presionar en el botón Start más abajo y esperar a que termine el proceso en cuestión. Una vez terminado se reinicia el móvil y ya deberíamos ser usuarios root.

Comprobar si rooteamos Samsung Core Prime

Para poder estar 100% seguro de que eres root con tu Samsung Core Prime, puedes descargar una simple aplicación desde la Play Store que se llama Root Checker, con dicha app lo que vas a hacer es comprobar si tienes permisos root, es muy fácil de usar, bastante básica. En caso de que no tengas permisos deberías repasar el tutorial completo que tienes que hacer exactamente como te digo para poder tener root en el móvil.