Saltar al contenido

Cómo rootear Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530M

26 abril, 2017

Una de las cosas que en algún momento todos terminamos haciendo cuando tenemos un móvil con Android es rootearlo. De esta forma podemos sacarle el máximo provecho posible al mismo, para de esta manera disfrutar de todas las ventajas que rootear un dispositivo tiene, como te hemos comentado en otras ocasiones en el blog. Hoy te enseño cómo rootear Samsung Galaxy Grand Prime.

Requisitos para rootear Samsung Galaxy Grand Prime

Primero que nada, vamos a tener que asegurarnos de que la carta del dispositivo móvil este, aunque sea en un 60%, esto es para evitar que el mismo se nos apague en mitad del proceso, créeme que no quieres que eso suceda.

Además, es importante que tengas el cable USB original para evitar problemas de conexión mientras hacemos todo.

Debes descargar Odin, además de CF-Auto-Root (Tienes que buscar el de tu modelo especifico, en este caso SM-G530M y también claro los drivers USB para que el ordenador reconozca tu dispositivo.

Comenzado a rootear

Vamos a apagar completamente el móvil y una vez apagado, dejaras presionadas las teclas de volumen abajo + home + encendido durante varios segundos hasta que aparezca una advertencia, presiona volumen arriba y ya estaríamos en modo download.

Ahora tienes que conectar el móvil al ordenador, recuerda usar el cable USB para hacerlo.

Una vez listo, abrimos Odin y debería decir en el cuadro blanco Added! En caso de reconocerlo, sino aparece es porque no reconoce el dispositivo, es un tema de drivers, ósea tienes que reinstalar los controladores USB que descargaste más arriba.

A continuación, tienes que presionar sobre el botón que dice PDA y seleccionar el archivo CF-Auto-Root que descargaste anteriormente.

Lo que tienes que hacer después de seleccionar el archivo root es dar clic en donde dice Start abajo y esperar a que termine el proceso.

El mismo tarda menos de un minuto y una vez que termina, te puedes fijar que en un cuatro arriba a la izquierda dice “PASS!” con un fondo verde, eso significa que efectivamente por fin eres usuario root.

Verificar si tienes permisos root

Para poder estar 100% seguro de que eres root, puedes descargar una simple aplicación desde la Play Store que se llama Root Checker, con dicha app lo que vas a hacer es comprobar si tienes permisos root, es muy fácil de usar, bastante básica. En caso de que no tengas permisos deberías repasar el tutorial completo que tienes que hacer exactamente como te digo para poder tener root en el móvil.