Las ventajas que podemos tener gracias a rootear nuestro móvil son muchas. Por eso mismo es que quisimos realizar esta especie de guía tutorial para que los usuarios que incluso tienen pocos conocimientos en este mundo de root, puedan rootear sus dispositivos, sus Samsung Galaxy J1 sin tener que complicarse demasiado la vida. Con el proceso que te mostraremos más abajo, en cuestión de 10-15 minutos como mucho vas a tener listo el móvil con usuario root en el y podrás hacer lo que quieras. Ya sea instalar ROM personalizadas, aplicaciones exclusivas para root y muchas otras cosas más que únicamente podrías hacer con acceso total al sistema operativo del móvil.

Necesario antes de comenzar

La batería tiene que estar sí o sí como mínimo en un 80% para poder realizar todo este proceso sin ninguna clase de riesgo.

A su vez es necesario que cuentes con Odin en tu ordenador y también con los drivers USB para Smasung Galaxy J1.

Artículo Recomendado
Así es como puedes jugar Kino Online

También vas a necesitar los archivos PDA .tar para poder rootear el móvil.

Ten en cuenta que hace resto anula la garantía y no hay vuelta atrás, por lo tanto, piénsalo bien antes de seguir.

Rooteando SM-J100M

Primero que nada, tenemos que apagar el dispositivo móvil.

Una vez apagado vamos a encenderlo nuevamente, pero esta vez en modo download ¿Cómo logramos esto? Dejando presionado los botones de bajar volumen, home y encendido a la vez durante varios segundos.

Aparece una advertencia y cuando aparece presionamos subir volumen para estar ya en modo download.

Ahora lo que hacemos es abrir Odin en nuestro ordenador y conectamos el móvil usando el cable USB original para evitar cualquier clase de problemas, algo que es normal en esta clase de procesos cuando no tenemos el USB del teléfono.

Pasamos a Odin y aquí presionamos sobre el botón PDA para buscar el archivo .tar que habíamos descargado anteriormente.

Una vez seleccionado lo único que queda es dar clic en Start debajo de todo para que comience el proceso de rooteo, que puede demorar unos minutos y el dispositivo se reiniciara.

Artículo Recomendado
Solucionar el problema del Samsung Galaxy J1 no conecta al Wi-Fi

Cuando todo esté terminado arriba a la izquierda dirá en verde “PASS” y será entonces cuando efectivamente seamos usuarios root.

Para poder verificar si realmente tenemos privilegios root, lo único que quedaría por hacer es simplemente descargar desde la Play Store la aplicación Root Checker la cual pesa bastante poco y rápidamente nos puede confirmar si lo que hicimos antes fue realizado de forma exitosa.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here