Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo rootear Samsung Galaxy J1 SM-J120M

Por suerte rootear un dispositivo móvil no es para nada complicado y las ventajas que obtenemos al hacerlo son muchas, no podemos negar que tiene ciertos pros interesantes como el hecho de que la garantía queda anulada o que si nos pegamos un buen malware de esos que van directamente a los archivos del sistema estaríamos en serios problemas.

Pero dejando de lado cosas que sucederían en casos muy específicos, tener acceso root es sin dudas una buena oportunidad para poder optimizar el uso de batería, para lograr que el móvil funcione de forma más fluida y de esta forma puedas volver a darle vida por decir de alguna manera a tu dispositivo sin tener que cambiarlo ni nada similar. Ni hablar de instalar ROM personalizadas o incluso ROM con versiones de Android más actuales de la que tienes tu ahora mismo en tu dispositivo.

Antes de comenzar

Deberías tener en cuenta que es fundamental que la batería de tu dispositivo móvil este, aunque sea a un 80%.

También es necesario que descargues los controladores USB de Samsung a tu ordenador e instales.

Vamos a usar Odin y los archivos PDA SM-J120M.

Te recomendamos y mucho que uses el cable original USB para evitar cualquier clase de problemas.

Tienes que saber que cuando hagas este proceso de root, anulas la garantía sin vuelta atrás.

Rooteando Samsung Galaxy J1

Primero que nada, es necesario que lo pongas en Modo download, para hacer eso tenemos que dejar presionado volumen bajo + home + encendido, todo al mismo tiempo durante unos segundos. Te aparece una pantalla de advertencia y en ese momento deberías presionar volumen arriba.

Ahora abrimos Odin y conectamos nuestro móvil al ordenador, intenta que sea con el USB original, el que vino con el dispositivo.

El programa reconoce tu móvil si instalaste los drivers correctamente y pone el mensaje “Added”.

A continuación, lo que tienes que hacer es presionar sobre el botón PDA y seleccionar el archivo del firmware que bajamos anteriormente.

Una vez seleccionado, lo único que nos queda hacer es simplemente dar clic en Start y esperar a que el proceso termine.

Cuando termina nos vamos a dar cuenta porque aparece arriba a la izquierda “PASS” en verde.

Root Samsung J1 SM-J120M

Cómo te verás no es para nada complicado hacerle root a este dispositivo, aparte te dejamos una aplicación que tendrías que usar después de hacer todo este proceso que se llama Root Checker para de esta forma poder confirmar si efectivamente somos usuarios root.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario