Saltar al contenido

Cómo rootear Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532G

4 marzo, 2017

Hacerle root al Samsung Galaxy J2 Prime no es para nada complicado, en esta ocasión te dejo un tutorial para el modelo SM-G532G. una guía en realidad bastante sencilla que es apta para usuarios con conocimientos muy básicos incluso, con la cual rápidamente vas a conseguir tener tu dispositivo rooteado y digo rápidamente porque en cuestión de pocos minutos ya tendrás acceso root al mismo y de esta forma, disfrutar de todas las cosas buenas que tiene ser root user.

Recuerda que al hacerle root a tu Smartphone pierdes automáticamente la garantía del mismo, así que a tener en cuenta esto antes de continuar.

Antes de comenzar el proceso de rooteo

Asegúrate de tener cargado el móvil como mínimo al 70% antes de continuar para evitar interrupciones. De la misma forma te recomiendo y mucho que uses el cable USB original del móvil y no cualquier genérico.

La depuración USB debe estar activada y la misma se encuentra en Opciones de desarrollador. En caso de no poder llegar a las opciones de desarrollador, es porque están ocultas. Vas a fijarte en Ajustes > Acerca del teléfono y después presiona varias veces sobre número de compilación para desbloquearlas y poder habilitar la depuración USB.

Vas a descargar el archivo Root necesario para poder rootear el móvil y también los drivers USB para que el ordenador reconozca el dispositivo.

Es raro que se pierda información personal o fotos, vídeos, etc. Pero por las dudas no está de más hacer un backup de todos tus datos.

Root Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532G

Lo primero que vas a hacer es ejecutar la aplicación Root-English.exe en tu ordenador, la que descargamos recién.

Luego de eso vas a tener que apagar el móvil y volver a iniciarlo en modo download dejando presionadas las teclas volumen bajo + home + encendido durante varios segundos, una vez que aparezca un mensaje de advertencia vamos a presionar volumen arriba para confirmar y ya estaríamos en modo download.

Conecta el Smartphone a tu PC y aquí aparece el programa Odin de forma automática.

Luego de esto vamos a ir a donde dice PDA y ahí debes seleccionar el archivo root-boot.tar

Ahora vas abajo y presiona el botón que dice Start para comenzar el proceso de rooteo.

Para confirmar que efectivamente somos usuarios root te recomendamos descargar la aplicación Root Checker con la cual fácilmente vas a lograr verificar si efectivamente tienes privilegios root o no.