Saltar al contenido

Cómo rootear Samsung Galaxy J2 SM-J200F. Guía tutorial paso a paso

23 febrero, 2017

Rootear un dispositivo móvil no es para nada complicado, incluso podríamos decir que los Samsung dentro de todo son los más sencillos de rootear. Ganamos una gran cantidad de ventajas a la hora de rootear nuestro móvil, aunque hay que tener en cuenta que perdemos la garantía, por ejemplo.

Podrás usar aplicaciones que requieren permisos root, las cuales son muchas para de esta forma poder optimizar al máximo posible el rendimiento y la batería de tu móvil. También instalar ROM personalizadas las cuales en muchas ocasiones tienen versiones más actuales de Android. En pocas palabras cuentan con muchas ventajas las cuales por perder 10 minutos haciéndole root, definitivamente valen la pena.

Pasos necesarios antes de comenzar a rootear

Te recomendamos que tengas la batería completamente cargada, no hagas este proceso si tienes menos del 50% de la misma por nada en el mundo, lo mejor es con la batería completa.

Tienes que descargar los siguientes archivos: Los controladores USB de Samsung, Odin y los archivos PDA SM-J200F.

Ahora tienes que habilitar la depuración USB la cual encuentras en Ajustes > Opciones de desarrollar. En caso de que no estén, simplemente tienes que habilitarla en Ajustes > Acerca del teléfono y luego presionar siete veces de forma rápida sobre Número de compilación.

Comenzando a rootear Samsung Galaxy J2 SM-J200F

Lo primero que tienes que hacer es apagar tu dispositivo móvil, una vez apagado vamos a volver a encenderlo, pero esta vez en modo download. Para lograrlo lo que tienes que hacer es dejar presionado el volumen bajo + home + encendido durante varios segundos y soltar.

Veras una advertencia y en ese momento tienes que presionar volumen + para dejarlo en modo download.

Lo que harás ahora es abrir el Odin y conectar tu dispositivo móvil a tu ordenador. Si lo has hecho bien entonces vas a ver que aparece un mensaje diciendo “Added”.

Una vez hecho lo anterior, vamos a ir al botón que dice PDA y buscamos el archivo que hemos descargado anteriormente.

Ahora si presionamos sobre Start y esperamos a que el proceso finalice ¿Cómo nos damos cuenta de esto? Porque arriba a la izquierda dice “PASS” en verde.

Una vez terminado el rooteo

Para comprobar que hemos rooteado el móvil de forma exitosa, lo que vas a hacer es descargar la aplicación Root Checker desde la tienda de Google, una vez descargada la abrimos y comprobamos si efectivamente lo que hicimos antes funciono.