Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo rootear Samsung Galaxy J2 SM-J200M. Guía tutorial muy fácil

Ser root no es demasiado complicado, es cuestión de tener un poco de paciencia para leer, descargar unos archivos y perder en total como mucho 10 minutos y ya. De esta forma vas a tener la posibilidad de ser usuario root e instalar muchas aplicaciones que antes no podías, ROM personalizadas, eliminar apps pre-instaladas que vienen en los móviles, optimizar el uso de la batería e incluso hacer que tu móvil funcione de una manera mucho más fluida entre varias cosas más.

Sigue el tutorial paso a paso sobre cómo rootear Samsung Galaxy J2 SM-J200M y en poco tiempo vas a poder disfrutar de todos los beneficios que tiene ser usuario con privilegios root.

Antes de comenzar a rootear

Tienes que tener el cable USB original del móvil para evitar cualquier clase de error.

Te recomendamos que cargues el móvil al 100% antes de continuar. En caso de que no tengas tiempo o ganas de esperar, aunque sea debería estar en un 50% de carga.

Activar la depuración USB es necesario, lo cual se hace en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no veas esta última, vas a ir a Ajustes > Acerca del teléfono y ahí presionaras varias veces sobre Número de compilación.

Tienes que descargar los controladores USB de Samsung, también Odin para rootear y los archivos PDA SM-J200M.

Comenzando a rootear

Primero que nada, vas a apagar el dispositivo y volverlo encender, pero esta vez en modo download. Para lograr esto tienes que dejar presionado volumen bajo + home + encendido a la vez durante varios segundos.

Te aparece una advertencia triangular, en ese momento presionamos volumen + para entrar efectivamente en modo download.

Ahora abrimos Odin y conectamos el móvil a nuestro ordenador. Cuando lo hagamos vamos a ver un mensaje en el programa que dice “Added”.

Una vez que estamos en Odin vamos a seleccionar el archivo PDA que descargamos antes, presionando sobre el botón que dice PDA ¿Bastante obvio no?

Lo único que nos queda por hacer ahora es presionar sobre Start y esperamos a que el proceso termine.

El móvil se reiniciará y una vez finalice vamos a ver que arriba a la izquierda dice en grande “PASS” con el fondo verde.

Lo que hay que hacer ahora es simplemente ver en aplicaciones si esta una que dice SuperSU y descargamos Root Checker para poder confirmar si efectivamente somos usuarios root.

Si seguiste la guía paso a paso entonces debería estar todo bien y tienes que tener tu usuario root. Como veras no es demasiado complicado y te termina por consumir muy pocos minutos de tu vida lograr tener privilegios root y conseguir varias ventajas.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Melvin Javier Mercado Alvarado

Muy engañoso el tutorial.. No lo apliquen. Repito, no lo apliquen.


Deja un comentario