Saltar al contenido

Cómo rootear Samsung Galaxy J5 Prime e instalar TWRP Recovery fácilmente

28 febrero, 2017

Por suerte para los poseedores de un Samsung Galaxy J5 Prime no es para nada complicado rootear su dispositivo. Al tener acceso root vas a disponer de una gran cantidad de ventajas para mejorar en términos generales el funcionamiento de tu dispositivo, así que a prestar atención al siguiente tutorial.

Antes de comenzar

Tienes que tener los drivers USB de Samsung Galaxy instalados en tu ordenador.

También debes tener Odin descargado y descomprimido.

TWRP Recovery debe estar descargado en tu ordenador y también SuperSU aunque este último lo vamos a copiar en la microSD del móvil sin descomprimir.

La batería debería estar cargada al máximo, aunque con 70% como mínimo alcanza, igual para evitar cualquier clase de inconveniente te recomendaría que te tomes un ratito más y termines de cargarla.

Usa el cable USB original para evitar cualquier clase de problema de conexión que puedas tener.

En opciones de desarrollador debes activar la depuración USB y el desbloqueo OEM. En caso de no ver las opciones en Ajustes es porque tienes que desbloquearlas. Para hacerlo ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y presiona muchas veces seguidas sobre Número de compilación.

Recuerda que realizar todo este proceso anula la garantía.

Apaga el dispositivo una vez tengas todo lo anterior listo.

Comenzando a rootear Samsung Galaxy J5 Prime

Lo primero que haremos será entrar en modo download, para eso vamos a dejar presionado con el móvil completamente apagado volumen bajo + home + encendido durante varios segundos. Soltamos y aparece un mensaje de advertencia, en ese momento presionamos hacia arriba para confirmar.

Ahora abres Odin y conecta el dispositivo a tu ordenador vía USB.

Debería aparecer un mensaje que dice Added arriba confirmando que reconoce el móvil.

Presiona sobre el botón que dice PDA y selecciona el archivo twrp.tar que descargamos anteriormente.

Ahora tienes que dar clic en donde dice Start más abajo para comenzar el proceso de instalación del recovery personalizado, espera unos minutos a que termine. Cuando lo haga aparece arriba PASS en verde.

Rootear Samsung J5 Prime

Apaga el móvil y esta vez lo encenderás dejando presionado los botones volumen arriba + home + encendido durante varios segundos. Entraras en el recovery que acabamos de instalar.

Ahora te manejas con las teclas de volumen, vamos a ir a donde dice Install Zip y tendrás que seleccionar el archivo SuperSU.zip que pasamos a la microSD anteriormente.

Cuando termine el proceso vamos a buscar Reboot System Now y esperamos a que inicie el móvil, ya seriamos usuarios root.

Para poder verificarlo y quitarnos las dudas de si salió bien o no. Vamos a instalar Root Checker para poder de esta forma asegurarnos de que todo lo anterior, lo hicimos correctamente y somos usuarios con privilegios root.