Rootear un dispositivo móvil no es precisamente algo complicado, una persona que tiene conocimientos básicos sobre el tema puede rootear su Samsung Galaxy J5 Prime SM-G570M rápidamente y sin pensarlo demasiado. A continuación, te voy a mostrar un tutorial con el cual vas a poder rootear de forma efectiva y en poco tiempo tu Galaxy J5 Prime sin ninguna clase de problemas.

Tener en cuenta antes de continuar

Debes cargar la batería, aunque sea a un 70% para poder seguir adelante con este tutorial, de otra forma podrías llegar a tener problemas de energía.

Descarga los drivers USB para Samsung, Odin también es necesario, a su vez TWRP Recovery y vas a tener que descargar SuperSU el cual vas a guardar en la memoria interna del móvil.

Deberías usar el cable USB original para poder realizar este proceso sin tener problemas de conexión en ningún momento, algo común que sucede cuando usamos cables de otros dispositivos.

La depuración USB tiene que estar activada, la misma se activa en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de no tener estas Opciones de desarrollador visibles, vas a tener que desbloquearlas presionado sobre Número de compilación en Ajustes > Acerca del dispositivo.

Artículo Recomendado
Cómo registrarse para acceder a Canal Plus Yomvi si eres cliente de Movistar

Comenzando el proceso de rooteo

Primero que nada, vamos a tener que apagar el dispositivo móvil. Una vez apagado tendrás que dejar presionadas las teclas volumen bajo + home + encendido durante varios segundos para luego soltar y debería aparecer una especie de advertencia, luego de esto presiona volumen arriba para confirmar.

Ahora deberás abrir Odin en tu ordenador y tienes que conectar el móvil al mismo, arriba aparece un mensaje que dice Added, esto significa que ha sido detectado.

Vas a donde dice PDA y vamos a seleccionar el archivo TWRP Recovery que descargamos anteriormente.

Luego de esto presionas sobre Start para poder comenzar todo el proceso de rooteo.

Root Samsung Galaxy J5 Prime

Ya por fin estamos casi terminando y tendremos rooteado el móvil. Para eso vamos a tener que apagar nuevamente el dispositivo.

Dejaras presionadas las teclas volumen arriba + home + encendido durante varios segundos hasta que entre en modo recovery.

Ahora vas a donde dice Wipe > Advance Wipe > Selecciona Cache Data.

Artículo Recomendado
Solución Samsung Galaxy S7 no actualiza a Nougat

Luego de esto vas a Install y buscas el archivo que descargaste al principio.

Esperas a que instale y listo, después reinicias en Reboot y ya deberás ser usuario root.

Te recomendamos usar la aplicación Root Checker que puedes conseguir aquí para poder confirmar si efectivamente salió todo bien y eres usuario root.

5 Comentarios

  1. Una muerda. No decís nada!. Das cinco instrucciones del orto. Los Link de descargas. Alguna captura de pantalla para saber de que hablas. Para un usuario común éste post le sirve como vos al mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here